Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 19 de julio de 2017

Hemisferios - Lejos Del Tiempo - 2016


HEMISFERIOS es una banda Argentina de Rock Experimental formada en Febrero de 2015 en la ciudad de Córdoba. En Marzo de 2016 lanzan su primer EP LEJOS DEL TIEMPO.

Jeremias Delupi (guitarrista), responde las preguntas de Under Alternativo:

¿Qué nos puedes decir de la banda?
Jeremías: Somos una banda de entusiastas de la música que relee mucho de aquello que algunos consideran como viejo, retro u “oldie”. 
Muchas cosas de los 80s / 90s, pero con un enfoque más apropiado / fresco para esta década.
    Al entender la importancia de recorrer todo el espectro independiente de la escena en la que estamos insertos, decidimos mayoritariamente movernos por locales / festivales que no tienen un perfil netamente comercial o mainstream.

¿Cómo nació la idea de formarla?
Jeremías: Con Ivo que es el otro guitarrista de Hemisferios estábamos en otra banda llamada “Los Fruitshakers” en la que hacíamos algo bastante diferente que podría decirse que era metal alternativo en la cual tocabamos con amigos y por el solo gusto de tocar sin ninguna mayor ambición.



    Llego un día en el que le comento “porque no hacemos una banda en la que toquemos lo realmente tenemos ganas de tocar?” si bien al principio sonó raro, la idea tomó fuerza casi al instante.
    La intención era tocar o interpretar esas canciones de los 80s / 90s que nos gustaban o escuchábamos de chicos en la radio con nuestros padres, divertirnos tratando de imitar eso.
    Al principio éramos solamente dos, nos dimos a conocer como “modern love” tenía un enfoque más tipo duo folk y con el pasar del tiempo evolucionó al formato banda que tenemos y disfrutamos hoy en día en el cual somos 5.

¿De donde nace el nombre Hemisferios?
Jeremías: Es algo gracioso ya que la elección del nombre también viene apegado con la elección de trabajar completamente en español, al principio de todo como mencionamos anteriormente nos llamábamos “modern love” inspirados en la canción de David Bowie (gran influencia) y las canciones de ese momento estaban en inglés.

    Cuando tuvimos la decisión de empezar a cantar y trabajar íntegramente en
español, el nombre necesitaba estar en español también. Después de muchas idas y venidas nos dimos cuenta que había una dualidad clara, entre canciones alegres y algunas más oscuras, algunas que tenían un feel mas acústico y otras más rockeras, por lo tanto la banda tenía dos facetas, dos lados, dos Hemisferios, de ahí el nombre.

¿Qué nos puedes comentar del primer EP Lejos del tiempo?
Jeremías: Fue nuestra primer experiencia grabando como banda, fue una gran experiencia, hay una gran cuota de inocencia creo, por lo menos no calculamos muchas de las cosas que íbamos a hacer, aun así pusimos muchas expectativas y corazón, es un disco que representa una etapa nuestra.

¿Qué nos puedes decir de la caratula del EP?
Jeremías: La imagen de portada es la terminal central de Omnibus de Cordoba, un lugar altamente tradicional y clásico de esta área.

    Esta idea responde a una búsqueda estética que hicimos, queríamos hablar de nuestro lugar de pertenencia, de donde venimos, retratando lugares muy reconocibles para el que es de ahí, pero no desde el ángulo más típico.

¿Qué mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Jeremías: Tratamos de cronicar el viaje por diferentes experiencias y sensaciones personales que salen desde lo subjetivo.

    Son personales y universales a la vez, porque a fin de cuentas son cosas con las que todos nos podemos identificar en gran medida.

¿Que los motiva a tocar Rock experimental?
Jeremías: Nos interesa probar nuevas cosas, sorprendernos con un resultado no esperado, pero en el fondo nunca dejamos de lado la estructura tradicional de la canción, se podría decir que siempre estamos en un balance entre canciones accesibles y experimentales.

Como nos invitas a escuchar a HEMISFERIOS, especialmente para los que no conocen la banda.
Jeremías: En el caso que quieras un viaje a la nostalgia, necesites canciones para arroparte en un día de frío o simplemente tengas ganas de escuchar algo de rock alternativo en español, esperamos poder ser tu compañia.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
Bandcamp: http://hemisferioscba.bandcamp.com
Facebook: http://www.facebook.com/hemisferioscba
Instagram: http://www.instagram.com/hemisferioscba
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UChOhuGCgOZsvhnFPUf6ZPUA

Formación para Lejos Del Tiempo
Juli Missana: Voz
Ivo Schurrer: Guitarra y coros
Jere Delupi: Guitarra y coros
Mafa Fierro: Bajo
Osmar Abilar: Batería

Temas
1.- Ficcional
2.- Lejos del tiempo
3.- Escondite
4.- Mentiras dulces (so far away)


 DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario