Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Chinaski - La Gran Mentira - 2011


CHINASKI es una banda chilena de Stoner Rock formada en Agosto del 2010 en Curicó. En Octubre del 2011 lanzan LA GRAN MENTIRA, la primera producción de la agrupación sureña dentro de su discografía.

Magol, voz y guitarra de Chinaski nos presenta la banda y responde las consultas sobre el primer álbum.

¿Que nos puedes decir de la banda?
Magol: Básicamente somos un power trío, nos gusta hacer música basada en una afinación grave la cual nos permite generar tonalidades que propicien estados aletargados y una instrumentalización basada en la experimentación derivada de una tendencia cada día mas fuerte al jam y a buscar progresiones que nos permitan disfrutar de un buen viaje.

¿Como nació la idea de formarla?
Magol: La idea de formar la banda nace de las inquietudes musicales que en ese tiempo teníamos en conjunto con Gónzalo Espinosa, ambos veníamos de procesos distintos con otras bandas y se dio de forma super natural y armónica la posibilidad de generar una banda que pudiese matizar el doom, el stoner y la psicodelia. Géneros que en ese momento no tenían la connotación ni la popularidad actual.

¿De donde nace el nombre Chinaski?
Magol: Chinaski es el alter ego del escritor Charles Bukowski, en ese tiempo era nuestro escritor favorito.

¿Que nos puedes comentar del primer disco de la banda: La Gran Mentira?
Magol: Bueno el primer disco es como tu primer hijo, fue la mejor forma de culminar un proceso de búsqueda e identidad musical.
    Tocamos mucho antes de grabar los temas, viajamos harto tocando lo cual fue muy enriquecedor.
    La grabación del disco en sí fue mas compleja por el tema de recursos y la inexperiencia natural de una banda primeriza, pero quedamos muy conformes con el resultado y felices por todo lo que nos permitió crecer como banda.

¿Que nos puedes decir de la caratula del álbum?
Magol: Bueno la caratula del disco es un oleo que pinto nuestro amigo Fede de Buenos aires, el nos ha pintado las tres caratulas de nuestros discos pueden revisar su trabajo aca: https://www.facebook.com/Odio-El-ArtE-274148949281259/.
    El diseño y diagramación fue realizado por otro capo amigo de la banda Fernando Lizama quien también a diseñado nuestros tres discos, tenemos mucha suerte de contar con amigos tan grosos y artistas de tanta calidad, lo pueden contactar por aca: https://www.facebook.com/Fdo.Lizama.
    Sobre lo que dice, bueno originalmente el disco se iba a llamar "la siembra" entonces la caratula representa una mujer con una semilla que alimenta la tierra la cual se nutre por todo lo que ve, sin embargo este tema se perdió en el estudio, ahora aparece en el segundo disco "Resiliencia" por lo que el disco paso a llamarse "La Gran Mentira".

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Magol: Las letras son de corte existencialista, puedes encontrar un poco de todo, por lo general se enfocan en el descontento y la insatisfacción.


¿Que los motiva a tocar Stoner Rock?
Magol: Mira ya no se si tocamos Stoner Rock, cada día es más complejo casarse con una etiqueta, entonces te voy a responder que es lo que nos motiva a tocar o a hacer musica.
    Bueno la música es lo que mas amo en la vida, hacer música es por consecuencia algo completamente natural e inevitable, cuestión que compartimos los tres integrantes.

Como nos invitas a escuchar a Chinaski, especialmente para los que no conocen la banda.
Magol: Bueno básicamente, si te gustan las afinaciones bajas los riffs pantanosos y las atmósferas que permiten un buen viaje, te va a gustar nuestra musica.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:
https://www.facebook.com/Chinaski.rok

Formación para el disco
Víctor Magol: Voz guitarra
Danilo Miranda: Bajo
Gonzalo Espinosa: Batería 

Temas
1.- Intro
2.- Entre el cielo y el infierno
3.- La gran mentira

4.- Crisalida

5.- Bajo el sol
6.- La sanación
7.- Sanguineo
8.- El viaje
9.- Cambios

 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario