Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Mezcalia - Afteronce - 2017


MEZCALIA  es una banda Argentina de Rock formada en la ciudad de Buenos Aires el año 2015. El 15 de Septiembre lanzan su disco debut AFTERONCE.

Afteronce son las primeras cinco canciones de Mezcalia, un disco que llega con música que se expande y contrae, rica en ritmos, donde las melodías se llevan tanto en las voces como en las bases dejando atrás la exclusividad de “las violas”.

Una experiencia emocional que te obliga a sacudir la cabeza y a romper el trance con letras que aturden el ritual de todos los días dejando el pantalón acampanado, la nena y la esquina, detrás.

UN POCO DE HISTORIA
Formada a fines del 2015 en Buenos Aires con la meta puesta en que “los milagros no caen, lo que cae es el sudor”, la banda se encerró a componer sus primeras canciones, y luego de quemarse las pestañas salió de la cueva en Septiembre de 2016 para grabar “Afteronce” en los estudios MCL de Buenos Aires.

La canción del mismo nombre, fue tomada para el primer corte difusión editado también en video y puede verse en el canal de YouTube de la banda.

La definición más acertada sale de la boca de su bajista: “Van a encontrar groove, adrenalina y la ocasional balada para la señorita y/o el metalero barbudo”.

Su corta existencia se contradice con su kilometraje. Habiéndose presentado varias veces en Capital Federal, Conurbano y Mendoza, en la previa de su gira nacional “Afteronce”, Mezcalia aspira a recorrer Córdoba, Santa Fe, revisitar Mendoza y terminar cruzando Los Andes hacia Santiago de Chile a fines de la primavera 2017.

Luca y Zorro responden las preguntas relacionadas con la banda y su disco debut:
​​​​
¿Que nos puedes decir de la banda?
Luca: Mezcalia: El Zorro, El Gitano y yo (Luca), hoy con “Afteronce“ en mano. Groove, adrenalina y la ocasional balada para la señorita y/o el metalero barbudo.


¿Como nació la idea de formarla?
Luca: $3000, una mochila con unas ropas, la viola y un viaje en camión, porque si me pagaba un pasaje para llegar a la ciudad de la furia desde las montañas (Mendoza) me quedaba sin guita, obiamente sin saber a donde puta iba a caer, solo con la premisa de hacer rocanrol.

¿De donde nace el nombre Mezcalia?
Luca: De lo natural, del viaje que nos puede brindar y de todo lo que conlleva fluir plenamente. Dicen que la mezcalina purifica, la música y Mezcalia a nosotros nos construye como seres humanos.

¿Que nos puedes comentar del álbum debut?
El Zorro: Afteronce son las primeras cinco canciones de Mezcalia que podrán escuchar y descargar a partir del 15 de SEPTIEMBRE. Música que se expande y contrae, rica en ritmos, donde las melodías se llevan tanto en las voces como en las bases dejando atrás la exclusividad de “las violas”.
    Una experiencia emocional que te obliga a sacudir la cabeza y a romper el trance con letras que aturden el ritual de todos los días dejando el pantalón acampanado, la nena y la esquina, detrás.


Luca: Fue algo realmente experimental para mi en particular porque nunca había sido parte de un trío y menos de tocar con locos tan grosos como el Gitano y el Zorro.
    El incremento del flujo de información instantánea nos lleva a entregar este formato más corto, no sólo eso sino que los tres tenemos nuestros laburos corrientes. Eso ya nos quita parte del tiempo que podemos dedicarle a esto. Y para hacerla de manera profesional y poderlo llevar a cabo fue necesario que así sea.
    Con respecto a lo técnico se grabó por capas era el método que necesitabamos para plasmar estas canciones, de esta forma podíamos cuidar mucho mas los climas para poder acompañar las letras. Un álbum te hace crecer zarpado te lleva al limite, te muestra todo lo que no tenes, todo lo que te falta, fallas, fallas, errores, es un duelo interno intenso, tuvimos mucha estructura de laburo sabíamos lo que no queríamos hacer.

¿Cual canción nos puedes recomendar de Afteronce?
Luca: No soy bueno recomendando, pero a mi me gusta mucho como se logro SERPIENTES DE LA ETERNIDAD.

¿Que nos puedes decir de la caratula?
Luca: El choco que cuida el infierno, todo lo bueno esta detrás de ese perro sino no lo hubiesen prohibido las religiones.


¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Luca: Historias comunes, cosas que le pasan a cualquiera cuando estas en tu laburo, por la calle, de fiesta, donde sea. Las ponemos en una canción para que puedan salvarte de una mala emoción.

¿Que los motiva a tocar Rock?
Luca: Obviamente como a casi todos los que estamos atrás de este sueño, es el poder dedicarnos a pleno a esto sin ningún tipo de distracciones. Pero lo que mas nos trae a este lado de la piedra, es el hecho de emocionar, de cambiar, de llevar las cosas a otro lugar con solo un cambio de matiz, un acorde o simplemente un grito. Dicen que el rock ya fue, si así es seremos eternos insistidores.

¿Por que decidieron dejar su disco para descarga libre?
Luca: Porque la gente que lo quiera comprar lo va a comprar igual a pesar de estar libre la descarga y sino alguien lo piratea en fin siempre va a estar en descarga libre, jajajaja.

Como nos invitas a escuchar a MEZCALIA, especialmente para los que no conocen la banda.
Luca: Si te encontraras conmigo en la calle generalmente te invitaría dándote un par de calcos de la banda.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/MezcaliaOficial/

Formación para el disco
Luca Sosa: Voz y guitarra
Pablo “El Gitano” Yapura: Batería
“El Zorro” Bernardo Vetrano: Bajo y coros

Temas
1.- Afteronce
2.- Lo mejor de vos
3 - Ese tiempo muerto donde todo empieza
4.- Serpientes de la eternidad
5.- El capitán


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario