Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Grado Sur - Sin Tiempo De Retroceder - 2017


GRADO SUR es una banda chilena de Rock formada el 2015 en la ciudad de Santiago. El año 2017 lanzan su segunda producción, SIN TIEMPO DE RETROCEDER, es un EP compuesto por cuatro canciones.

Grado Sur comparte con Under Alternativo su segundo trabajo y nos permite conocer algo más de ellos:

¿Que nos puedes decir de la banda?
Grado Sur: Grado Sur es una banda de rock chilena formada el año 2015, destaca por la potencia de sus melodías y sinceridad de sus letras, sin olvidar su componente rockero ni su faceta transversal a toda clase de público.
    El año 2016 lanzan su primer disco entre los cuales destacan "Te escapas otra vez", "Desapareces" y "Parte de mi ser" y ahora este 2017 lanza su segundo trabajo denominado  "Sin tiempo de retroceder" donde destacan los temas: "A Punto de Caer", “La Verdad" y "No lo Puedo Evitar".
    La banda la componen Luciano Lamilla en guitarra y coro, Sebastián Arce en el bajo, Jean Pierre Ortega en batería y Mauricio Castro es voz y también guitarra de Grado Sur.

¿Cómo nació la idea de formar Grado Sur?
Grado Sur: La idea nació por la inquietud de todos los integrantes de tocar música y hacer canciones originales en español que posean letras de nuestras vivencias y que logren ser trasmitidas de buena forma a través de la música.

¿De donde nace el nombre Grado Sur?
Grado Sur: Luego de estar en una búsqueda de varios posibles nombres nos quedamos con este que es un juego de palabras que significan:
    GRADO: Asociado a  la temperatura, energía, pasión y fuerza de nuestras canciones.
    SUR: Por que ensayamos en la zona sur de Santiago (San Miguel).

¿Que nos puedes comentar del segundo trabajo (EP) de Grado Sur?
Grado Sur: Bueno, este disco fue grabado en Dejavu Productora con Fernando Daza y Eduardo Demangel y trata en sus letras de lo que podemos denominar una búsqueda de respuestas en distintas situaciones personales por la que podemos pasar muchos, esto se demuestra en frases como:
    “Voy buscando una razón de ser.” del tema  A punto de caer”.
    “Hoy pienso en todo lo que dejas atrás y en lo que quise cambiar” del tema No lo puedo evitar.
    “Buscando ideas dentro de tus ojos, razones que me llevan a delirar” del tema La Verdad.
    “Descifro laberintos que me lleven a un lugar” del tema Laberintos.

¿Hablanos un poco de la caratula del álbum?
Grado Sur: Esta Imagen fue tomada en el refugio minero abandonado que esta camino al Embalse el Yeso, en el Cajón del Maipo.
    En la imagen nosotros interpretamos que la persona se encuentra contemplando algo como si estuviera en búsqueda de algo significativo para ella y se da cuenta que debe continuar su camino sin perder tiempo y sin retroceder en aquella búsqueda, por otro lado, la intención es que cada persona al ver la portada interprete lo que la imagen le logra transmitir.

¿Qué mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Grado Sur: Las letras tratan de transmitir vivencias, reflexiones de uno mismo frente a la vida, que más de alguna vez no ha tocado experimentarlas. Por eso tratamos de hacer que la  letra se entienda de buena forma en las canciones, para que se transmita correctamente el mensaje.

¿Que los motiva a tocar Rock?
Grado Sur: Nos motiva porque es un estilo común para todos nosotros, poseemos distintos gustos musicales y con anterioridad  hemos tocado en bandas de distintos estilos siendo la música actual que hacemos un punto musical en común que nos acomoda.

Y por último como nos invitas a escuchar a GRADO SUR, especialmente para los que no conocen la Banda.
Grado Sur: Bueno desde ya les invitamos a escuchar nuestra música que es rock con letras sinceras y melodías pegajosas y armoniosas.
    Estamos en Spotify, Youtube, Soundcloud y Portaldisc con nuestra música.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
https://www.facebook.com/gradosurbanda/

Formación para el EP
Mauricio Castro: Voz y guitarra
Luciano Lamilla: Guitarra
Sebastián Arce: Bajo
Jean Pierre Ortega: Batería

Temas
1.- A punto de Caer
2.- No lo puedo evitar
3.- La verdad
4.- Laberintos



 DESCARGAR



0 comentarios:

Publicar un comentario