Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Los Muertos - Oscura Y Poderosa Canción Chilena - 2013


LOS MUERTOS es una banda chilena que cultiva "Rock de Raíz", en donde se rescata la música chilena fusionada con rock, el año 2013 lanzan esta segunda producción OSCURA Y PODEROSA CANCION CHILENA, basado en leyendas de su país. 

Juan Pablo Moraga Jerez (guitarrista) nos permite conocer el segundo disco de la banda:

¿Como nació la idea de formar Los Muertos?
Juan Pablo: La idea de formar los Muertos nace el año 2002, la intención era generar un proyecto musical serio donde pudiéramos plasmar nuestras influencias musicales, poder  fusionar el rock clásico y el folclor chileno de forma espontanea debido a nuestra formación musical que abarcaba por igual ambas vetas.
    Recién logramos concretar una formación estable el año 2005 y un año después grabamos nuestra primera producción "Los Muertos I" (2006).

¿De donde nace o cual es el origen del nombre Los Muertos?
Juan Pablo: El nombre original es "Los Muertos Cabalgan Rápido", que es también el nombre de un tema, y nace después de leer un poema de Gottfried August Burger (1747 / 1794).
    Llamado "Leonore" y que en una de sus frases recita "Los Muertos cabalgan deprisa" (Die Toten reiten schnell) esta frase la toma también el escritor Bram stoker en su libro "Drácula" y nosotros la chilenisamos llevando ésta historia a nuestra realidad y a nuestra historia como país.


¿Que nos puedes comentar de su disco Oscura y Poderosa Canción Chilena?
Juan Pablo: Es un disco de leyendas chilenas, buscando rescatar la tradición oral, el folclor narrativo. Son historias que han sobrevivido a través de los años y tienen mucho de fantasía pero también de realidad ya que rescatan personajes hechos y lugares reales de nuestro país.
    Nos instruimos bastante en el tema, leímos muchos libros de distintos autores y también visitamos los lugares para empaparnos de su historia. Todas estas leyendas tienen mucho de misterio y terror, son bastante oscuras, esto llevado al rock dio origen al nombre.

¿Hablanos un poco de la caratula del álbum?
Juan Pablo: La carátula refleja lo que es el disco, es una especie de "ser" que está acechando en las penumbras, en un bosque nativo del sur de Chile, algo cercano al Trauco.
    Las leyendas reflejaban muchos de los temores de la gente, y  en su afán por dar explicación a lo desconocido nacían estos relatos.
    El rostro utilizado en la portada es el de Elias Jaramillo vocalista de la banda.


¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Juan Pablo: Las letras de éste álbum están basadas en relatos muy antiguos, como te decía es tradición de boca en boca que se transmitió de los abuelos de nuestros abuelos hasta la actualidad.
    Están basadas en supersticiones y fantasías pero que también rescatan lugares personajes y hechos reales, estamos hablando de la historia que no está en los libros de historia formal, pero que nos enseña costumbres y tradiciones de nuestro Chile profundo, estamos rescatando raíces fundamentales.

¿Que los motiva a tocar Folk Rock?
Juan Pablo: Tocamos este tipo de música por nuestra formación musical, es algo espontaneo, no es planeado. En nuestros hogares cuando pequeños se escuchaba mucho folclor, Violeta Parra, Victor jara, Quelentaro, Quilapayun, Los Jaivas, etc. etc., después en la adolescencia conocimos el rock, entonces esto se reflejó al momento de componer de forma natural.

Como nos motivas para escuchar Oscura Y Poderosa Canción Chilena
Juan Pablo: El disco "oscura y poderosa canción chilena" tiene mucho de amor de locura de terror y de muerte, son relatos con mucho de fantasía pero también con mucho de realidad, se rescatan lugares y costumbres reales de nuestra gente, de nuestra tierra, todos somos un poco parte de estas leyendas, al escucharlo estarán oyendo su propia historia, aprendiendo de sus antepasados y creencias.

Puedes econtrar o contactar a la banda en:
https://www.facebook.com/www.losmuertosrock.cl/

Formación para "Oscura y Poderosa Canción Chilena":
Elias jaramillo: Voz
Brian Herlitz: Batería
Luis Astudillo: Bajo
Juan Pablo Moraga: Guitarra

Temas
01.- Colosos de Tierra del Fuego
02.- Arquero del bosque
03.- El Caleuche
04.- El Trauco
05.- Achicheo
06.- Juan Fariña
07.- Llacolén
08.- La Carreta del Diablo
09.- La Cueva del Chivato
10.- El Alicanto


 DESCARGAR




1 comentario: