Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ana Frank - La Ira - 2017


ANA FRANk es una banda chilena de Rock Garage formada el año 2012 en la ciudad de Santiago. En Octubre del 2017 lanzan su álbum debut: LA IRA.

A continuación Ana Frank nos permite conocer mas de ellos, asi como de su disco.


¿Que nos puedes decir de la banda?
Andrea: Somos una banda de rock con influencias grunge, hardcore y punk. Nos definimos como Rock Garage. Funcionamos como power trío con una voz femenina potente, que le da un sello diferenciador.
    Nuestra base rítmica es agresiva-sencilla pero poderosa, complementada con riffs y armónicos que nos dan un sello característico.

¿Como nació la idea de formarla?
Víctor: Bueno, la verdad es que no hay tanta historia detrás de la banda. Siempre hemos pertenecido a alguna banda, y Ana Frank es la continuación del objetivo que tenemos todos en común: Hacer canciones y cabecearlas.


¿De donde nace el nombre Ana Frank?
Samuel: Nace a partir de la búsqueda de un nombre potente y fácilmente recordable. Primero como un personaje femenino, que es ampliamente conocido por la narración de sus vivencias y realidades, nuestras letras son vivencias, sentimientos y necesidades plasmadas en un rock 'visceral'.
    Hay una frase de Ana Frank que transmite el concepto que actúa como motor de nuestra banda: "Me puedo sacudir de todo mientras escribo; mis penas desaparecen, mi coraje renace". Eso es "Ana Frank".

¿Que nos puedes comentar del disco La Ira?
Alicia: Como primer disco, nuestro objetivo era bien alto, así que lograrlo nos costó sudor y lágrimas. No queríamos que sonara como un disco de bajo presupuesto, ni tampoco que sonara como algo que no somos, por lo que hubo un extenso trabajo previo a la grabación en sí.
    Finalmente se transformó en más de 2 años de tropiezos y errores, pero sobre todo aprendizaje.
    Trabajamos con el productor Mariano Pavez (BBS Paranóicos, 2x, Los Miserables), quien nos ayudó a definir el sonido que estábamos buscando. El resultado del disco nos dejó más que felices.
    Sus canciones abarcan distintas vivencias y ritmos que hemos desarrollado durante todos nuestros años como banda.


¿Qué canción nos puedes recomendar del álbum?
Andrea: La Ira, nuestro primer single y nombre del disco. Esta canción refleja a grandes rasgos el camino y esfuerzo que hemos hecho para poder concretar nuestro primer disco.
    Además este tema corresponde a las últimas composiciones que hicimos, marcando un antes y un después en la forma de componer. Con baterías arrítmicas, bajos potentes, guitarras cortantes y una voz poderosa.

¿Que nos puedes decir de la carátula?
Samuel: La carátula refleja todo nuestro andar en los años de Ana Frank. Con un fondo desgastado y dicotómico, evidenciando los procesos internos que hemos vivido.
    Además lo acompañan las frases más destacables de cada canción, las que nos identifican como banda.


¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Víctor: Las letras de ‘La Ira’ plasman, más que nada, reacciones frente a hechos que alguno de nosotros ha vivido en determinado momento. Si tuviésemos que conceptualizar algún tipo de mensaje, podríamos referirnos a la importancia de tener una postura frente a lo que pasa en nuestro alrededor.
    Con el boom de las redes sociales y la inmediatez al momento de acceder a información, cada vez es más notorio el adormecimiento que tiene la gente frente a lo que pasa en el mundo. No nos gusta eso, no puede ser que no te importe nada, no puede ser que tus sentimientos estén bajo lo que aparentas ser.


¿Que los motiva a tocar Rock?
Samuel: Todos partimos con la escuela de los 90, en donde el rock era rey. No hay nada más reconfortante que sentir un acorde convertirse en acople, cabecear al ritmo de la batería y gritar hasta que ya no te quede aire ni garganta… No entiendo cómo hay gente que no los motiva el rock.

Como nos invitas a escuchar a ANA FRANK, especialmente para los que no conocen la banda.
Alicia: No nos representa la música actual, ni tampoco la escena. El rock se murió hace tiempo y nadie se dio cuenta, nosotros queremos revivirlo. No pretendemos inventar la rueda con nuestra música, nos gusta cabecear y desahogarnos con ella.
    Si a ustedes les pasa lo mismo, definitivamente deberían escucharnos.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
https://www.facebook.com/anafrankoficial/

Formación para el disco
Alicia Araya: Voz
Andrea Baeza: Batería
Samuel Ortega: Bajo y voces
Víctor Tapia: Guitarra y voces

Temas
01.- Si hubieras dicho
02.- Té de melisa
03.- Mi propia cruz
04.- Ganar es perder
05.- La ira
06.- Más allá de la oscuridad
07.- Dímelo a mi
08.- Ícaro
09.- Bajo la lluvia
10.- Ya no quiero


 DESCARGAR



0 comentarios:

Publicar un comentario