Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Prologo Anexo - Contracorriente - 2017


PROLOGO ANEXO es un dúo chileno de Rock Experimental formada el año 2014 en la ciudad de La Cruz. En el 2017 lanzan su segunda producción, el EP CONTRACORRIENTE.

Rodrigo Johnson nos presenta a la banda y su nuevo EP:

¿Que nos puedes decir de Prologo Anexo?
Rodrigo: Bueno, básicamente somos un dúo, así se formo originalmente Prologo Anexo, posteriormente para presentar nuestro disco debut el año 2015 tuvimos una banda de apoyo, la cual al día de hoy ya no existe, por lo que nuestras presentaciones son con pistas, en las cuales cantamos, declamamos y hago los solos de guitarra.

¿Como nació la idea de formarla?
Rodrigo: Prologo Anexo nace por que tenia grabadas unas pistas, las cuales bajo mi criterio, se podían cantar y declamar. Fue en eso que se ocurrió invitar a Eduardo Líneker, el cual tenía poesías para poder recrearlas con la música ya casi lista.
    Además, que Eduardo le da un sentido más profundo a las letras con su recitación, por lo que la combinación resulto perfecta y lo que al principio sería un EP se termino orquestando para un álbum de 8 tracks.

¿De donde nace el nombre Prologo Anexo?
Rodrigo: Cuando teníamos ya algunas canciones mas o menos listas, tratamos de ver un nombre que hiciera justicia a lo que eramos. Fue entonces que se me ocurrió sugerirle el nombre de Prologo Anexo a Eduardo y le gusto.
    Básicamente se desglosa en que Prólogo es la introducción a todo libro, un ligero comentario para poner en contexto lo que se viene. Anexo son todos aquellos documentos de respaldos de lo que vienen en los escritos. Por lo tanto, quisimos decir somos una introducción a algo nuevo.

¿Que nos puedes comentar del EP?
Rodrigo: Estamos muy sorprendidos por el resultado del mismo. Nunca pensamos que a dos semanas del estreno ya tendríamos cientos y cientos de descarga del mismo. Pues es algo muy distinto al disco gris (disco homónimo, año 2015).
    Quisimos recrear un viaje sin retorno, como la vida, pero montado en una nave espacial, viajando a lo profundo del cosmos. Contracorriente, es una descripción para todas aquellas cosas que vas dejando atrás.

¿Cual canción nos puedes recomendar de Contracorriente?
Rodrigo: Bueno, el EP lo recomiendo, jajajaja. Pero creo que Infinito y En Mi Gravedad son temas retratan muy bien Contracorriente.

¿Que nos puedes decir de la caratula?
Rodrigo: Quisimos poner un corto-circuito por que el material que contiene el EP, para algunos será y producirá un verdadero corte, jajajajaja.
    Pues el ir contra la corriente es un verdadero choque. Mas de alguien nos comento (sin siquiera haber escuchado el material), ya nos decían que lo que íbamos a ser era muy arriesgado, que siguieramos haciendo temas en el tono del primer disco.
    Nosotros pensamos distinto, que si no hay riesgo no hay diversión. Acá no ponemos en juego nuestras vidas ni nada de eso, es solamente música, por lo que decidimos pegar el salto y publicar algo como Contracorriente.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Rodrigo: No pretendemos ser unos "mesias", jajajaja.  Pero las letras están en un tono de melancolía y recuerdo. Es como un análisis de todo aquello que va quedando atrás, a medida que envejeces.

¿Que los motiva a tocar Rock experimental, mezclando sonidos como folk, pop y psicodelia?
Rodrigo: La motivación es  divertirnos nosotros primero que todo, entre más sonidos podamos ir explorando mejor. Obviamente, conservado una cierta estructura que es con la cual trabajamos y que nos acomoda por cierto.
    Tenemos pensado que los EP que vayamos haciendo serán más experimentales que los mismos discos, que dicho sea de paso, ya tenemos cierto material casi listo para publicar algo nuevo, aunque debemos ver muy bien el tema de fechas, pues el éxito de Contracorriente nos ha ido modificando nuestra planificación.

Como nos invitas a escuchar a PROLOGO ANEXO, especialmente para los que no conocen la banda.
Rodrigo: Si quieres escuchar en verdad propuestas novedosas y divertidas, entonces pon atención a lo que hacemos con Prologo Anexo. Quienes nos han escuchado nos han comentado que tenían cierto prejuicio, pues pensaban que eramos fomes por el hecho que tenemos poesía, canto y declamación. Asi que derribe ese prejuicio y ponga "oreja y sentido" a lo que tenemos para ofrecer.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
Facebook: facebook.com/prologo.anexo
Twitter: @prologo_anexo
Soundcloud: soundcloud.com/prologo.anexo
E-Mail: prologo.anexo@gmail.com

Formación para el EP
Rodrigo Johnson: Canto, dialogo (en Segunda Estación), guitarra acústica y eléctrica (incluyendo los solos). Teclados, piano y bajo (la batería la hice por parte con el teclado).
Eduardo Líneker: Declamación y dialogo (en Segunda Estación).

Temas
1.- Infinito
2.- Segunda estación
3.- En mi gravedad
4.- Mi viaje oscuro


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario