Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 3 de enero de 2018

Negrailusión - Negrailusión - 2015



NEGRAILUSION es una banda chilena de Rock formada en Octubre del 2006 en la ciudad de Ancud (Chiloé). El 2015, despues de muchos años lanzan su primer álbum homónimo.

Fabián Hernández, guitarrista y vocalista de la banda responde las preguntas de Under Alternativo.

¿Que nos puedes decir de la banda?
Fabián: Me resulta difícil resumir lo que es o significa para mi Negrailusión, imagínate, en 11 años en lo personal he pasado por varias etapas y lo único que se a mantenido como constante es la banda (nunca hemos hecho pausas, salvo vacaciones que nos damos una vez al año).
    Lo más concreto que podría decir que somos una banda sumamente porfiada jajajaja, nunca hemos bajado los brazos ni hemos cuestionado el seguir haciendo cosas, estamos en movimiento permanente, quizás no siempre de forma pública, pero cuando Negrailusión está en silencio, algo está tramando jajajaja.

¿Como nació la idea de formar ls banda?
Fabián: Después de estar un par de años sin tocar, y con varios temas en carpeta, decidí buscar integrantes para llevar a cabo este proyecto, comenzamos con una formación de 4 integrantes y debido al sin número de recambios, finalmente quedamos como trío. Pero ya llevamos 5 años con la formación actual.

¿De donde nace el nombre Negrailusión?
Fabián: La verdad nos costó mucho encontrar un nombre, y finalmente después de varias conversaciones con muchas personas construimos este concepto, que a pesar de que son 2 palabras, las unimos para formar un solo concepto, por un lado el negro que simboliza la negación a los colores (políticamente hablando) y la ilusión que se trata de los sueños y anhelos, es por eso que planteamos la idea de dejar de lado los colores políticos con el fin de construir cosas en conjunto.
    No planteamos olvidar nuestros planteamientos políticos, sino ser capaces de ver las ideas de otros, ser capaces de darnos cuenta de lo buenas que son para la colectividad y no necesariamente denostarla por el solo hemos que viene de una convicción política distinta a la nuestra, en definitivo, hacer trabajo mancomunado en post de un crecimiento colectivo.

¿Que nos puedes comentar del primer álbum homónimo de la banda?
Fabián: El primer disco es más bien como un compilado de temas construidos durante varios años, es por eso que lo vemos como el cierre de un ciclo, un ciclo donde no teníamos un norte tan claro como en la actualidad, es por eso mismo que nos fue imposible ponerle un nombre al trabajo hecho, o sea pudimos haberle puesto cualquier nombre, pero tratamos que todo lo que hacemos tenga un porque y una consecuencia, por eso mismo decidimos hacerlo homónimo.
    Por otro lado en cuanto al proceso de preparación del disco, fue bastante complejo, fue un mes completo de lunes a lunes, ensayando y grabándonos, nosotros grabamos primero el disco en nuestra sala, antes de entrar al estudio de forma definitiva, y si bien fue un proceso agotador, eso nos llevó a hacer exactamente lo que teníamos en mente, sumando los aporte del productor del sello que nos acogió.

¿Cual canción nos puedes recomendar del álbum?
Fabián: Nosotros propusimos como single el tema “Quellón”, incluso fue al que le hicimos video como promoción, pero una vez salido el disco, las personas escogieron como su tema favorito “A espaldas de dios”, creo que aparte de la fuerza que tiene, para nosotros como chilotes nos describe muy bien, si bien somos personas amables y acogedoras, el chilote hace mucho que despertó y ya no está dispuesto a que le pongan el dedo en la boca, una muestra de ello fue la gran toma de mayo del 2016.

¿Que nos puedes decir de la caratula?
Fabián: La caratula fue diseñada por un amigo de la banda, Felipe Quidiante, bajo un concepto nuestro, queríamos dejar en claro que somos de Chiloé, pero también un poco demostrar cual es nuestra visión sobre lo que ocurre fuera de nuestra isla y con esa idea es que pusimos al trauco haciendo frente (portada) y también lo pusimos viendo al resto del mundo desde su monte (contraportada).
    Ahora porque ¿el trauco?: Por 2 razones, una por lo significativo que es el personaje como una especie de “embajador” de Chiloé y lo otro por el origen del mismo personaje. El trauco que se conoce en la actualidad es la construcción de ideas que nada tienen que ver con Chiloé, el trauco originalmente se trata del espíritu del bosque y de la vida, por eso su nombre original THRAUKO, que significa espíritu del agua.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Fabián: Como te decía anteriormente, en este primer disco si bien hay temas del corte social, no había un norte claro, pero una vez ya instalados en Santiago y conversando con muchas personas, nos dimos cuenta de la real importancia que tienen las letras para una banda de un lugar como lo es Chiloé.
    Es por eso que decidimos hacernos cargo como grupo y ser portadores del mensaje de nuestra gente y por eso decidimos contar vivencias, rabias y emociones en general de nuestro entorno, quizás no siempre representemos lo colectivo, pero si nuestra visión de chilotes frente a las cosas que suceden a nuestro alrededor.

¿Que los motiva a tocar Rock?
Fabián: El rock apareció en nuestras vidas de formas muy distintas y a cada uno le hizo un click distinto, pero si los 3 tenemos ese mismo deseo de gritar cosas y hacerlo de forma concreta, y que mejor que hacerlo con la lanza del rock n´roll. ¿Si él siempre ha sido el que le a dado voz a los que comúnmente no la tienen?.
    Además la estridencia es algo que nos vuela la cabeza y la fuerza propia del estilo.

Como nos invitas para escuchar a NEGRAILUSION, especialmente para los que no conocen la banda.
Fabián: El rock and roll es una fuerza viva, necesita que vayamos explorando bandas nuevas, si nos quedamos pegados con los estandartes del rock, estamos condenándolo a que muera o que se transforme en una pieza de museo, escuchemos bandas nuevas en general.
    Chile tiene un sin número de grupos buenísimos Negrailusion es parte de esta nueva camada de bandas, propuestas nuevas y les aseguro que no se decepcionaran.
    Nos pueden encontrar en soundclud o spotify, además de todo el trabajo audiovisual que hemos realizado en nuestro canal de youtube.

Todo se encuentra visitando nuestro blog.
http://negrailusion.blogspot.cl/
https://open.spotify.com/artist/09xRgiEGpEwnbwuh9ohZlt
https://soundcloud.com/negrailusion
https://www.youtube.com/user/negrailusion

Formación para el disco
Fabián Hernández: Guitarra y voz
Christopher Terumán: Batería y coros
Carlos Herrera: Bajo y coros

Temas
01.- Vicio
02.- En llamas
03.- Camaron
04.- Venganza
05.- Herencia
06.- Quellón
07.- Satanic City
08.- Veneno
09.- A espaldas de dios
10.- La espera


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario