Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

martes, 6 de junio de 2017

La música chilena fue premiada por primera vez por los medios independientes del rock

LOS MEDIOS INDEPENDIENTES DEL ROCK REALIZARON PRIMERA PREMIACIÓN A LA MÚSICA CHILENA

El pasado sábado 3 de junio de 2017, se dio cita a un evento solicitado por años por los músicos chilenos de rock emergente e independiente en el país, se trata de la primera versión de los Premios Escuchar. Ceremonia que contó con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia y el apoyo activo de 26 iniciativas independientes, dentro de las cuales destacan: Fanear, Oregon Producciones, Powermetal, Pasos Cortos, Sonidos Ocultos, entre otros.

Los invitados repletaron el Centro de Creación Infante 1415 de Providencia para premiar a lo más importante de la música independiente del rock y metal chileno. Marcelo Oyanadel, productor ejecutivo del evento señaló "del universo de 45 nominados, 28 eran bandas emergentes y 14 de regiones, por lo que abrazamos la inclusión y la representación de los distintos sectores de músicos independientes".

Claudio Miranda, periodista de The Resistance, añade "el valorar nuestro arte sin
necesidad de mirar hacia afuera es una actitud que, para que se masifique, debe empezar por nosotros mismos. Esto no es sólo el comienzo de una excelente iniciativa, sino además un gran salto para el verdadero Rock chileno, el cual nació y se crió en la calle muchas veces sobreviviendo por cuenta propia".

Entre los premiados mas destacados de la noche, figura la agrupación de rock progresivo Aisles, que se llevó 2 galardones, y Kuervos del Sur que se llevó el galardón a Mejor Disco del Año, entregándoles una semana llena de reconocimientos.

El listado de ganadores fue el siguiente: Kuervos del sur (Mejor Disco del año), Aisles (Mejor Vídeo clip y Mejor disco de Rock progresivo), Frank's White Canvas (Mejor disco de Rock), Iron Spell (Mejor trabajo de arte), Resilience (Mejor disco de Heavy Metal), Violent Passion Surrogate (Mejor disco de Metal Extremo), D.R.A.G. (Mejor disco de Metal Moderno), y Tryo (Mejor disco instrumental).

Además, se aprovecho la ocasión para reconocer  a 3 iniciativas independientes por su aporte a la música chilena: Radio online Dominación.cl (Santiago), Podcast Mundo Rock (Viña del Mar), y Metal Chef Chile (Santiago).

1 comentario: