Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Errante estrena documental: Testimonio


La banda chilena de Rock Alternativo ERRANTE lanzó el 13 de Septiembre (2018) un documental a cargo de Ro Faúndez, que retrata el camino forjado por tres jóvenes, que en una era donde recién se estaba descubriendo el potencial de internet, se aventuraron a trazar su propia metodología de trabajo con el fin de emprender. 

Este es el testimonio del camino de Errante: Valor, paciencia y perseverancia.

El nuevo concepto con el que Errante estará presente este segundo semestre, es el de “Testimonio 2007-2017" (2018), título de su más reciente disco recopilatorio y del testimonio audiovisual en formato documental que acaban de lanzar.

“Testimonio", en palabras de Ro Faúndez su director:

Nace de la idea de explicar en base a la propia experiencia, el camino que se arriesgó a tomar Errante en el contexto del año 2010, en un Rancagua todavía conservador pero que mostraba las primeras raíces de lo que se venía sembrando hace años por otros actores. En ese escenario, obtener algún contacto o una pista de los pasos a seguir para alcanzar un estado relevante como banda, era casi imposible. Sólo se contaba con el ejemplo de las discográficas y sus bandas ícono o el dato del amigo que llevaba más tiempo y te daba algún consejo. Internet poco a poco tomaba relevancia a nivel de difusión gracias a la masificación de las redes sociales. Además, grabar la música era un poco más fácil que antes, el único ingrediente que faltaba era lograr difundir el trabajo de un modo masivo, creativo y con los recursos de la época, sin olvidar que cada miembro del equipo - incluso a nivel técnico éramos personas que estábamos descubriendo nuevas áreas y comenzábamos nuestro andar en paralelo a Errante.

El tiempo, los errores y aciertos, el entusiasmo de siempre “tratar de encontrarle la quinta pata al gato” para dar ese valor agregado al show, la búsqueda de un “algo” que permitiera crear una experiencia más allá de lo musical, la paciencia para probar varios caminos y la valentía para arriesgarse, son algunos de los ingredientes que permitió a la banda poder crecer y ganar innumerables experiencias en el lapso de estos diez años.

Largo tiempo, que se ve reflejado en la madures del espectáculo que ofrecen. Un show cargado de noise, vestimentas sacadas de su propia ficción y una cuidada puesta en escena son los elementos que invitan de principio a fin ser parte del universo creado por la banda. El documental consta de 25 minutos aproximados, con los testimonios de los distintos pasos del proceso desde el punto de vista personal de cada integrante, junto con archivos en vivo y videoclips para que el espectador pueda contextualizar cada pieza gráfica al año en el que fue creada.


0 comentarios:

Publicar un comentario