Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

martes, 11 de febrero de 2020

Alice In Chains - Hard n Heavy 2002


Alice In Chains - Hard n Heavy 2002 - Entrevista subtitulada en español

Interview with Alice In Chains by Hard 'n' Heavy 2002.

Rockthology DVD Vol. 1

Alice in Chains es una banda de rock alternativo estadounidense, fundada en 1987 en Seattle. Formó parte del movimiento Grunge en los años '90, con un sonido más pesado y orientado al Heavy Metal que los grupos mas cercanos del género.

La banda logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del llamado rock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos unos catorce millones de discos.​ Partes de la clave de su éxito fueron la combinación de ese sentido de indiferencia y crudeza que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un característico juego armónico en las voces. Apoyándose en la visión tétrica del cantante Layne Staley sobre las drogas y la muerte, los acordes metálicos del guitarrista Jerry Cantrell y arreglos estilo blues en algunas ocasiones; gracias a eso Alice in Chains se posicionó rápidamente como una de las bandas más aceptadas por el público durante la década de los '90.

Layne Staley finalmente murió de sobredosis en su casa de Seattle el 5 de Abril de 2002, tras un agónico letargo de más de 6 años, en los que el grupo no pudo realizar actuaciones en directo por los continuos problemas de adicción a las drogas del vocalista.

En 2006 se anunció la reunión de todos sus miembros, siendo el fallecido vocalista Layne Staley sustituido por William DuVall, ex miembro de Comes with the Fall y la edición de un nuevo álbum de estudio, titulado Black Gives Way to Blue, que salió a la venta el 29 de Septiembre de 2009. Actualmente su más reciente álbum titulado Rainier Fog, fue lanzado el 24 de Agosto de 2018.​



0 comentarios:

Publicar un comentario