Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reynaldo FM vuelve con más oscuridad en lo temático con su nuevo LP Cálculo II



Cálculo II es el segundo LP del Reynaldo FM, continúa por la senda de Paseo Estelar, pero ahora con más oscuridad en lo temático y lo sonoro. Suena más a Synth Pop ochentero pero con el rock latino como columna vertebral en cada canción, lo que le da un estilo más dark.

El disco incluye colaboraciones de Alekei y Martín Seves quienes aportaron con su voz en varios temas del proyecto y enviando las pistas de manera remota. Es un disco compuesto y grabado mayormente en tiempos de cuarentena, factor que influyo en la estética sonora del álbum.

En esta ocasión, Reynaldo FM escribió casi la totalidad de las letras. Tres temas fueron escritos nuevamente por Alekei, quien ya había participado en este rol el disco anterior. El disco fue producido en el home studio del artista, en la ciudad de Santiago. Luego de dos adelantos promocionales, el LP se lanza junto a (Lo simple y lo bello de) Ser Humano, tercer corte de difusión del disco.



Reynado FM: Les presento a mi nuevo retoño. El encierro me inspiró para hacer algo que probablemente no hubiera hecho en situaciones normales.

Cálculo II era un proyecto que en un principio iba a ser un EP, pero rápidamente determiné, que para aprovechar mejor el encierro, valía la pena trabajar en un proyecto de larga duración.

Hay muchas ideas acá que se gestaron hace casi veinte años y ven la luz por primera vez en forma de canción. Otras que quedaron fuera de Paseo Estelar y decidí rescatarlas para darles una segunda oportunidad. En fin un repaso por mucho material de distintas épocas que decidí transformar en algo concreto. El mayor cambio acá es que ahora quise aventurarme con letras, y 7 de los 10 temas tienen letras de mi autoría.

También estoy cantando en muchas más canciones, dado que tener muchas colaboraciones era algo complejo con la pandemia. Los invitados que sí lograron estar en este proyecto hicieron todo de forma remota y con la mejor de las disposiciones. Espero que les guste este álbum, del encierro con amor.

Escucha a continuación "Cálculo II"


0 comentarios:

Publicar un comentario