Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

domingo, 6 de enero de 2019

Reynaldo FM - Paseo Estelar - 2018


REYNALDO FM es un músico y productor chileno, oriundo de la ciudad de Viña Del Mar y actualmente radicado en Santiago, iniciando su proyecto solista el 2016, con una propuesta que lo lleva a experimentar con sonidos New Wave y Pop ochentero. En Diciembre del 2018 lanzá su segundo EP, PASEO ESTELAR.

Reynaldo FM nos presenta su segunda producción y además habla de su propuesta solista:

¿Cómo se puede presentar Reynaldo FM?
Reynaldo FM: Es un proyecto solista con varios amigos colaborando, donde rindo tributo a mis influencias, las cuales son mayormente pop y new wave. Sin embargo, tanto en el estudio como en vivo, trato de meter un poco de rock en la ecuación.
    El rock igual es una parte integral de mi formación como músico. En ocasiones he estado en bandas donde hacíamos cover de bandas metaleras y rock en general.
     La parte pop viene más bien de mi entorno familiar, donde mis hermanos mayores escuchaban harto Synth (pop ochentero).

¿Cómo nació la idea de iniciar un proyecto solista?
Reynaldo FM: Desde muy temprana edad he tenido interés por crear música. El tema de deselvolverme con un proyecto solista se dio de forma natural. Me acomoda más ese formato por la libertad que conlleva el proceso creativo.
    Además de músico, soy productor, entonces tengo el control tanto a nivel artístico como técnico. De vez en cuando igual colaboro con bandas y tengo un rol más bien de sideman. Me gusta poder tener esa dualidad según el contexto de cada proyecto musical y no estar obligado a ser siempre el foco de atención.



¿De donde nace el nombre Reynaldo FM? 
Reynaldo FM: Mi nombre es Reynaldo Herrera, y como era un poco largo para nombre de artista, decidí sacarle el apellido. La parte de FM viene de frecuencia modulada.
    No tiene mucha ciencia la verdad, pero quería enlazar mi nombre real con un concepto sonoro. Una de mis influencias es Nick Rhodes, tecladista y fundador de Duran Duran. Rhodes no es su apellido real y hace referencia a ese tipo de pianos eléctricos. Me pareció interesante jugar con esa misma idea. Me gustó eso de enlazar mi nombre a algo relacionado con ondas y sonido, porque también es compatible con mi labor como productor de otros artistas.

¿Que nos puedes comentar de Paseo Estelar?
Reynaldo FM:  Paseo Estelar es un EP formado por 6 temas. Alekei escribió las letras de acuerdo a temáticas que yo quería abordar, pero el resultado es una mezcla de cosas que nos identifican a ambos.

    La producción del disco es bien sencilla. La grabación y mezcla se hizo en mi departamento, mi home studio. La única excepción sería un par de solos de guitarra metaleros que Felipe Hernández grabó en su casa y me los envió por internet. Las voces las grabamos en el closet de mi dormitorio. Lo transformé en una cabina de grabación y funcionó perfecto. Todo el proceso duró más o menos un año y medio.


¿Porque nombras el EP con ese título?.
Reynaldo FM:  Paseo Estelar es el tema principal del disco. Para mí, más que un EP, Paseo Estelar es un maxi single.
    Hay varias canciones que yo ya había adelantado meses antes, y ahora van en versiones alternativas. Entonces siento más a Paseo Estelar como un single acompañado por 5 lados b.

¿Cual canción nos puedes recomendar del EP?
Reynaldo FM:  Todas!, jajajaja. Pero la más llamativa es a mi juicio “Un Poco de Calor”. Es un tema en el que colaboraron Perez Bomba y Jeringa en voces. Felipe Hernández hizo los solos de guitarra. Es seguramente la canción más rockera del disco.

    Para el lanzamiento en vivo del disco, que fue hace pocos días en el bar Onaciú, hicimos una versión mezclada con Another One Bites The Dust del grupo Queen. Estuvo muy entretenida esa experiencia. El público prendió altiro con esa mezcla y acompañó durante toda la canción.
¿Que nos puedes decir de la caratula?
Reynaldo FM:  La carátula hace referencia a la letra de Paseo Estelar. La canción es un tributo a los ídolos musicales que ya no están en nuestro mundo. En la portada estoy yo con unos audífonos apoyado en el tronco de un árbol. Esa imagen está mezclada con una constelación, formada por los astros del pasado.
    En cierta forma yo estoy en el mundo real escuchando una canción que me gusta, y al mismo tiempo estoy contemplando esa constelación y viendo pasar una estrella fugaz (la estela o radiante luz que es referenciada en la letra). Me gustó la idea de no aparecer tocando un instrumento, que es como la portada clásica, si no que escuchando música. Eso es lo que quería transmitir, la idea del goce que produce no solo hacer música si no que también el ser un oyente más.
    Me encanta esa sensación que produce el ponerte los audífonos y tomar el metro todas las mañanas al trabajo con tus canciones favoritas de fondo. Vas caminando desde tu casa a la oficina y en el trayecto te sientes como el rey del mundo, que nada va a arruinar tu día. Me encanta ese poder curativo que tiene la música, sea del genero que sea.

¿Cual es la motivación para tocar música?
Reynaldo FM:  La música y todo lo que tiene relación con ella es lo que me llena. No se porque me motiva tanto. Son cosas que uno simplemente las siente y le llaman la atención.
    Lo que me gusta de los proyectos musicales es que es un esfuerzo colaborativo, no solo de músicos, si no que involucra otras disciplinas. Puede apoyarse en otras artes para una carátula, videoclip, el vestuario o lo que sea. Puede tener una estrategia comercial si el músico lo desea también.
    Al final si a un proyecto le va bien es porque el equipo que está detrás depositó todo su amor en pos de ese objetivo.


¿Que mensaje nos tratas de transmitir con su música?
Reynaldo FM:  Creo que lo principal es transmitir que se pasa muy bien haciendo esto, tanto en el estudio al hacer este EP, como cuando preparamos los shows en vivo.
    Hoy en día son cada vez menos las barreras para producir música en buena calidad y tenerla publicada en las principales tiendas digitales. Queremos que nuestros colegas que tienen buena música sin publicar, no se sientan intimidados por lo que significa entrar en esta industria. De por sí es una industria difícil, pero entre colegas tenemos que apoyarnos y crear una red colaborativa.

¿Cual fue la formación para el EP?
Reynaldo FM: El EP es la materialización de mi proyecto solista dónde yo toqué prácticamente todos los instrumentos (con un par de excepciones) y cuento con distintos invitados haciendo voces.
    En vivo cuento con una banda formada por Alekei, Perez Bomba (Los Elefantes Nunca Olvidan, Illinois) y Perro Loko (Los Elefantes Nunca Olvidan, Nevermind).
    Perro Loko toca la batería y las labores de bajo, guitarra y voces van rotando con el resto de la banda según la canción. Como Alekei y Perez Bomba son frontman de sus propios proyectos, me pareció adhoc que el protagonismo fuera compartido en el escenario.

Para finalizar, ¿Cómo nos invitas para que escuchemos su EP PASEO ESTELAR?, especialmente para los que no conocen su propuesta.
Reynaldo FM:  Como lo dice su nombre este es un paseo. Los invito a disfrutar de este paseo sin prejuicios. Es un viaje de 21 minutos que juega con matices de Pop, Rock y New Wave.
    Tiene un sonido muy de los ochentas y noventas. No es un disco de producción rimbombante pero cada persona involucrada en su creación le puso el alma.



Puedes encontrar o contactar a Reynaldo FM en
https://www.facebook.com/reynaldoherrerafm/

Temas
01.- Paseo estelar
02.- Inflexión
03.- Momento
04.- Un poco de calor
05.- Desnudez
06.- En este momento también


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario