Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

viernes, 3 de febrero de 2023

Non Talkers presenta su EP 'Pendulum of Time', canciones románticas y optimistas a la vez, inundadas de revelaciones personales


La banda portuguesa de Indie Pop Non Talkers lanzó el 11 de septiembre del 2019 el EP 'Pendulum of Time', compuesto de tres canciones.

The Non Talkers es un dúo formado por la pareja Marco y Evita Brantner.

https://www.facebook.com/nontalkersofficial



FIRE BURNING IN MY VEINS:

El EP comienza con Fire (Burning In My Veins), un disco notable, romántico y optimista a la vez, inundado de revelaciones personales reservadas exclusivamente a quienes digieran pacientemente cada segundo. Comienza con la voz fuerte pero cálida de Evita Brantner, que crea una atmósfera muy íntima y personal en la que el público puede apoyarse: "Recuerdo la primera vez que tus ojos se cruzaron con los míos/ Me atrapó tu sonrisa que casi me ciega la vista" Y justo después de las primeras líneas, nos presentan la voz de Marco Brantner, que ¡Sorpresa, Sorpresa!... ¡es el marido de Evita! "Me enganchaste en ese momento que levantó mi alma", cantan los dos al unísono, reflejando los sentimientos del otro. Si esto no te hace creer en el amor verdadero, tienes que revisar tu corazón. Una hermosa acumulación nos lleva al gancho pegadizo que, por cierto, recoge en entusiasmo y vibraciones positivas musicalmente: "Fuego, fuego lo sentí arder en mis venas/ Como un chorro de calor que aumentaba las llamas/ De este corazón helado/ Hielo, hielo ha sido derretido por este sol/ Que surgió de detrás de las piedras/ Que sombreaban mi camino" Me parece curioso cómo este alegre estribillo lleva un tinte del desamor pasado, del "hielo" que uno acumula en su interior antes de conocer a la persona adecuada.

YOU DON’T FEEL ASHAMED:

You Don't Feel Ashamed es la segunda canción del proyecto Pendulum Of Time, y es un gran cambio tanto musical como lírico con respecto a Fire, acercándose cada vez más a la música country. "Sentir que el mundo se rompe/ Gritar como un gato en un agujero", dice la letra inicial. Sorprendentemente, el vídeo musical se estrenó hace un año, así que es de suponer que la canción se escribió y grabó hace aún más tiempo, lo que significa... que los Non Talkers tuvieron una corazonada artística sobre el bloqueo mundial que se produciría medio año después. ¡Espeluznante! Todo el mensaje se centra en la injusticia, el engaño, la traición, la manipulación, y podría considerarse una carta abierta a todos los políticos del mundo. Sí, a todos. No hay ni una sola persona cuerda en esa "industria". The Non Talkers cantan lo que todos pensamos de verdad: "Eres un buitre en busca de carne muerta/ Hambriento de dinero sucio y lágrimas/ Las promesas tentadoras son tu cebo/ Para engañar a la gente buena y explotar su fe". En el instrumental predomina la sensación de bienestar, pero esa guitarra eléctrica y la voz ligeramente airada del cantante van de la mano con el mensaje que transmite You Don't Feel Ashamed. Y un pequeño detalle que lo dice todo. Ese momento en el que la voz femenina y enternecedora de Evita dice "estás lleno de mierda", ¡sabes que la mierda está a punto de caer!

PENDULUM OF TIME:

La tercera y última canción, que lleva el mismo título del EP, Pendulum Of Time, es la más romántica hasta el momento, buceando deliberadamente en la melancolía mientras mantiene un aire de misterio sobre el verdadero significado de la misma. Cuando se ve el vídeo musical, es bastante obvio que la canción explica las pruebas y los errores, los tiempos lentos y los rápidos, los altibajos, el destino y las elecciones intencionadas sobre el amor... ¿O no? Si escuchas sólo la canción en sí, "He hecho lo mejor que he podido/ con el tiempo que me ha sido designado/ el resto no lo tenía que decidir yo/ cómo vivir mi vida", puede llevarte a las lágrimas, ya que actúa como una introspectiva sobre la totalidad de tu vida en la tierra. En pocas palabras, la canción puede yuxtaponerse tanto al amor por los demás como al amor por uno mismo y hacia uno mismo. Es una canción de sombría majestuosidad, de brillantez musical y versatilidad, de significado intemporal y profundas secuelas emocionales. También creo firmemente que es la canción en la que la voz de Evita brilla más y se encuentra más cómoda en su registro. Suena sin esfuerzo y conmovedora en todo momento. Me encanta.


0 comentarios:

Publicar un comentario