Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Ciudadanos - Piedra Y Cristal - 2017


CIUDADANOS es una banda chilena de Rock Alternativo formada en la ciudad de Santiago el año 2016. PIEDRA Y CRISTAL es un EP lanzado este año (2017), siendo la primera producción de la agrupación.

Javier (vocalista y guitarrista), nos habla de la banda, así como también de Piedra y Crystal:

¿Que nos puedes decir de Ciudadanos?
Javier: Ciudadanos somos cuatro personas que disfrutan sintiendo la energía de la música, nuestro sonido esta orientado al rock noventero algo disonante aveces con acordes ácidos que buscan desordenar tu cabeza.

¿Como nació la idea de formarla?
Javier: Bueno Ciudadanos como tal es un proyecto que inicie yo de manera solitaria realizando las primeras composiciones de la banda influenciado fuertemente por el rock de los 90 y en especial por una de las leyendas de aquella época jaja.
    Pero Ciudadanos nace como tal una vez que invite a mis amigos a formar parte de esto ahí nació la banda la cual durante este año y medio de existencia ha tenido varios cambios de integrantes, hasta hace poco que ingreso  mi hermano Nicolas a tocar bajo.
    Creo que ahora estamos con el equipo ideal también se nos sumo hace un tiempo Ignacio a la batería lo que le dio otro poder a la banda especialmente en los shows en vivo.

¿De donde nace el nombre Ciudadanos?
Javier: Tiene dos explicaciones el nombre; la primera es que todos somos ciudadanos, es algo en común que tenemos y en cierto punto es lo que queremos, que todos sean parte de esto!.
    Y la segunda es que me gusta caleta el fútbol jaja y sigo al Machester City desde hace años (ahora que esta Guardiola no mucho) ellos se hacen llamar Citizens (Ciudadanos) y eso me gusto siempre!, así que por que no ocuparlo.

¿Que nos puedes comentar del EP?
Javier: Piedra y Cristal es un combo en la cara jaja creo que quedo bastante potente me gusta el sonido de las guitarras y estamos super conformes para ser nuestro primer trabajo de estudio, ademas si escuchas detalladamente el EP puedes notar que se forma una historia entre las canciones

¿Cual canción nos puedes recomendar de Piedra y Cristal?
Javier: Uff difícil, pero si es para recomendar creo que seria Intoxicados, en verdad hay que escucharlas todas!!.


¿Que nos puedes decir de la caratula?
Javier: La caratula fue super do it yourself,  un día me compre una mascara de caballo y al llegar a casa me saque una foto y se la mande a los cabros, después de eso el batero que teníamos en esa fecha la tomo y empezó a jugar con los colores etc. Hasta que decidimos que esa seria la caratula del EP.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Javier: No me gustan las canciones con letras obvias o que por el mismo motivo se pueden encasillar en algo, nos gusta escribir letras que puedan tener doble lectura y cada persona pueda darle un significado propio.
    Pero en la personal son vivencias nuestras, experiencias que le pueden pasar a cualquier persona de nuestra edad mezcladas con un poco de ficción si le pones atención puedes armar tu propia historia.
    Mensaje principal: Se como eres.

¿Que los motiva a tocar Rock alternativo?
Javier: El Rock es algo con lo que crecimos, nos ha acompañado a cada uno de nosotros durante nuestras vidas por ejemplo cuando yo tenia aproximadamente 10 años mi hermano mayor era fanático de Oasis por lo que crecí escuchando su música, creo que fue una fuerte influencia para mi hermano Nicolas (bajista) y yo.
    Bueno después salieron los gustos propios pero siempre enfocado al mismo genero, con Italo (guitarrista) también tuvimos una banda cuando eramos mas chicos entonces nos conocemos y es todo mucho mas fácil conocerse en el escenario es super importante.
    Por otro lado Ignacio también tuvo su banda entonces cada uno tiene su propia historia, pero en si por mi parte creo que no me veo tocando otro estilo de música la energía que se transmite tocando en vivo creo que no la cambiaría.

Como nos invitas a escuchar a CIUDADANOS, especialmente para los que no conocen la banda.
Javier:  Si quiere rockear!, pongale play jaja, la verdad es que en Chile se esta haciendo super buena música. Hay bandas muy buenas es un buen momento para poner atención a los grupos locales. Los dejo invitados a escuchar nuestro EP y a estar atentos por que vamos a sacar una canción nueva en Octubre!.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
https://www.facebook.com/ciudadanosbandaoficial/

Formación para el disco:
Javier Correa: Voz y guitarra
Nicolas Correa: Bajo
Ítalo Orellana: Guitarra y voz
Ignacio Jerez: Batería

Temas
1.- Ella nunca
2.- Intoxicados
3.- Invierno
4.- Piedra y cristal
5.- Lenguas verdes


 DESCARGAR




0 comentarios:

Publicar un comentario