Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Retrovisor - Retrovisor - 2016


RETROVISOR es una banda chilena de Pop Rock formada en la ciudad de Santiago en Octubre del 2015. En Junio de 2016 lanzan su primer EP homónimo, compuesto por seis canciones.

Su vocalista y guitarrista Claudio Reyes, nos habla de la banda y EP:


¿Que nos puedes decir de la banda?
Claudio: Somos un grupo de personas que nos encontramos en el momento preciso, con ideas similares y una locura en común.
    Fue más fuerte la atracción, cuando colocamos nuestras ambiciones sobre la mesa y creamos una carrera. Una carrera que sin duda es muy corta, pero mientras avanza se llena de fuerzas.

¿Como nació la idea de formarla?
Claudio: RETROVISOR es la evolución de un trabajo que se venía realizando hace un tiempo. Sientes el compromiso, las ganas de los compañeros, te propones metas más grandes y ya.
    Tienes un proyecto que puede ser eso, o algo que llegue más lejos.


¿De donde nace el nombre Retrovisor?
Claudio: De la música que tomamos y re versionamos, también de la música que escuchamos para que nazcan canciones, y reconociendo siempre lo que paso pero muy atento a lo que vendrá.

¿Que nos puedes comentar del EP?
Claudio: Es una recopilación de canciones escritas por miembros de la banda y su música representa diferentes estados de emoción, donde el rock toma momentos en todas ellas, dejando fluir una melodía simple que muestra una letra con mensaje y contenido.

¿Cual canción nos puedes recomendar de su EP homónimo?
Claudio: Yo las recomiendo todas y destaco cada una por lo que es… Quizás, se entretengan mucho con CUMPLEAÑO E´ MONO.


¿Que nos puedes decir de la caratula?
Claudio: Ponemos el nombre en primera línea. Somos una banda nueva, así que es importante para nosotros que sea visible. Más abajo dejamos en claro que es un EP.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Claudio: Cada canción lleva una letra particular. Amor, desamor, carrete, introspección y crítica a una sociedad que no nos gusta. Si buscamos algo en común en las letras, es la desilusión aceptada y la carga feroz por hacer de eso un estado perenne.

¿Que los motiva a tocar Pop Rock?
Claudio: Eso es el nombre que se les da a bandas como nosotros que no estamos todo el rato con las guitarras distorsionadas.


Como nos invitas a escuchar a RETROVISOR, especialmente para los que no conocen la banda.
Claudio: Nuestra música es para sorprender, para encontrar en cada canción la emoción que representa. No hemos encontrado nuevos ritmos ni creado raras armonías, pero sí, tal vez, tus bellos miraran las estrellas o lo más alto al momento de escucharnos.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
https://www.facebook.com/retrovisorbandacl/

Formación
Claudio Reyes: Guitarra y voz principal
Maximiliano Reyes: Teclado, sintetizadores y coros
Sebastián Abarca: Bajo y coros 
Ronny Contreras: Batería 

Temas
1.- Sin mas
2.- Canción
3.- Oscuridad
4.- Cumpleaño'e'mono
5.- Buscame
6.- La verdad


 DESCARGAR



0 comentarios:

Publicar un comentario