Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Guita Baby - 11:22 - 2017


GUITA BABY es una banda Argentina de Rock Alternativo formada el 2016 en la ciudad de El Jagüel, Esteban Echeverria. En Septiembre de 2017 lanzan su disco debut 11:22.

Valeria Pomidoro, cantante y escritora de las letras nos presenta a Guita Baby:

¿Que nos puedes decir de la banda?
Valeria:  En la banda somos Lucas Nuñez, en programaciones y bajo, Valeria Pomidoro, en voz y letras.
    Empezamos haciendo noise cuasi insoportable, con una computadora y un monotron con delay. Y luego de un viaje, decidimos ponerle música a los textos que yo escribo. Me toco cantar, y empezó todo de forma muy lúdica.
    Lucas ya había formado bandas, ademas de su proyecto solista, y yo básicamente estaba aprendiendo sobre la marcha.
    Principalmente, lo tomamos como una forma de expresar más. Lucas tiene formación en publicidad y yo en bellas artes. Guita Baby resulta como un motor más para crear, experimentar y soltar sentimientos y sensaciones. Es otra forma de vomito.


¿Cómo nació la idea de formarla?
Valeria:  La idea nació de una necesidad de hacer un proyecto juntos, en este caso exclusivamente musical. Ambos teníamos la inquietud y resulto siendo muy positiva a la hora de la creación.
    Es agradable cuando nos ponemos a formar un tema, como fluimos y nos relajamos. Llego un instante en el cual podemos disfrutar completamente desde la primera hora de componer, a grabar y tocar en vivo. Nunca sabemos que puede pasar, y eso nos gusta.

¿De donde nace el nombre Guita Baby?
Valeria:  El nombre Guita Baby surge de una charla que tuvimos, cuando no teníamos absolutamente nada de plata, y parecía un slogan para mendigar. Guita es sinónimo de dinero.

¿Que nos puedes comentar del primer álbum de la banda?
Valeria:  El primer álbum fue grabado en Delivery Records, completamente en vivo. Hicimos una toma de cada tema, menos de dos en las cuales invitamos al guitarrista de Los últimos días de la Primavera, Sebastián Silva a improvisar, sin dejarlo ensayar ni grabar mas de una vez los temas "Maldita" y "Final", queríamos frescura, queríamos un poco de delirio, no nos interesa sonar perfecto, estamos llenos de errores y lo disfrutamos.

¿Por que nombran el álbum como 11:22?
Valeria:  El disco tiene ese nombre porque para Lucas el número 11, es un número recurrente, y para mi lo es el 22, cuando hacíamos dibujos juntos los firmábamos de esa forma.
    Ademas esta ese juego de que 11 es la mitad de 22, o 22 es el doble de 11. Es como una clave interna.

¿Cual canción nos puedes recomendar de 11:22?
Valeria:  La canción que podemos recomendar del disco es "Al limite", resuelve el concepto agridulce de lo que hacemos.
    En general, las canciones las denominamos Rock psiquiátrico, porque tienen esa cuestión "borderline" que nos gusta indagar. Entre lo caliente y lo frío, hay mucho de extremos.

¿Que nos puedes decir de la caratula?
Valeria:  La caratula del disco es un dibujo que yo hice, es de los pocos que tengo a color, porque básicamente dibujo en blanco y negro. Creemos que concuerda con la imagen agridulce de las letras y música, es un tanto el retrato de ambos.
    La mirada tiene cierta emotividad, envuelta de movimientos crudos. Nos resulta sincero.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Valeria:  Las letras son dudas tiradas al universo, están compuestas de mi mirada sobre como son las cosas, mas allá del velo de las ilusiones.
    Siempre describo mis escritos como vómitos, estos temas tienen una cuestión que va mas a la yugular, es palpable el dolor y la angustia, son reales, no intento vender nada.
    Me gustaría pensar que alguien puede llegar a relacionar su pensamiento con ellas y que no tienen un tiempo definido.

¿Que los motiva a tocar Rock alternativo?
Valeria:  En realidad, no sabemos si es rock alternativo, lo llamamos así por carencia de etiqueta. No podemos ubicarnos bajo ningún título más que este que es amplio.
    Nos motiva expresarnos, crecimos escuchando lo alternativo a la música convencional. Es complicado ésto de tratar de formar parte de una movida bajo un nombre.
    Creemos que es música que no esta sonando en otra banda, no tenemos influencias determinadas, no queremos sonar como alguien o ser el próximo tal. simplemente nos sentimos libres de hacer lo que nos gusta.

Cómo nos invitas a escuchar a GUITA BABY, especialmente para los que no conocen la banda.
Valeria:  Invitamos a los que no nos conocen a escuchar la forma en la que nos expresamos. A tener las mismas dudas que nosotros, a animarse un poco a salir del camino. Nos dijeron que era un disco viajero, entonces porque no escucharlo viajando y viendo a donde los lleva.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
Facebook: https://www.facebook.com/guitababyok/

Formación
Lucas Nuñez: Programaciones y bajo
Valeria Pomidoro: Voz y letras
Sebastián Silva: Guitarrista invitado en "Final" y "Maldita"

Temas
01.- Al limite 
02.- Juana de Arco y Johnny
03.- Mar
04.- Final
05.- Perdón
06.- Cenizas en el techo
07.- Bailan los chamanes
08.- Maldita
09.- Abstracto amor de poetas inocentes
10.- Coso


 DESCARGAR



1 comentario: