Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

lunes, 16 de abril de 2018

Mauricio Bastías de Masacritika organiza curso de auto cuidado para los músicos


Mauricio Bastías es un destacado vocalista del underground chileno, que integra las filas de MasaCritika y recientemente participo en el musical de rock Jesucristo Superstar en tiempos de oscuridad (ver videoclip).

Actualmente Bastías se prepara para dictar un curso dirigido a los músicos, sobre el auto cuidado en la actividad, a realizarse el 12 de Mayo en Sala de capacitación Sindicato de Metro de Santiago, San Antonio 510, of. 402, Santiago Centro (para mayor información vea afiche).

Mauricio: Yo soy Terapeuta Ocupacional Ergónomo. Y me he dedicado hace más de 20 años al tema de los trastornos musculoesqueleticos. Varios años trabaje evaluando músicos y bailarines. Aprendí que tienen poca o nula visión del concepto de auto cuidado en la prevención de molestias o enfermedades. Por eso, siempre he realizado evaluaciones y talleres para educar, concientizar y trabajar el auto cuidado.

Actualmente, como parte de mi experiencia en la banda MasaCritika, he vuelto a experimentar lo mismo. Se afinan instrumentos, se calibran, se hace prueba de sonido, luces, pero no hay actividad de preparación de la musculatura y el cuerpo en general antes de una tocata. Por esto, organice este curso a fin de entregar un mirada introductoria al tema, además de apoyar a los colegas y amigos músicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario