Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Cielo De Dante - Tuerca - 2015


CIELO DE DANTE es una banda chilena de Rock Pop formada el año 2013 en la ciudad de Quilpué. El 2015 lanzán su primera producción TUERCA, con lo cual la agrupación inicia la construcción de un camino sin retorno que los lleva a la música.

Los miembros estables de Cielo De Dante Miguel Angel (bajista) y Angel (vocalista), presentan la propuesta inicial de la banda:

¿Como se puede presentar Cielo De Dante?
Miguel Angel: Como una agrupación cuyo crecimiento musical va de la mano con el auto descubrimiento personal de cada uno de sus integrantes.

Ángel: Como el despertar de un humano en camino a su paraíso personal. Un humano imperfecto, con sus propios cielos e infiernos interiores.

Foto: Miguel Angel, Skidö y Ángel.

¿Como nació la idea de formar la banda?
Miguel Angel: A fines del 2012 luego de decidir expresar nuestras propias ideas musicales más allá de la realización de covers.

Ángel: Deseaba mucho crear música, formar una banda y comencé a componer desde 0, con vagos conocimientos en la materia. Busqué apoyo en Miguel Angel inicialmente para formar una banda tributo y adquirir más experiencia.
    Esa banda tributo vivió por no más de cuatro ensayos, cuando un buen amigo, Tomás, guitarrista en la banda tributo, comprendió mi sentir y me aconsejó no perder más tiempo y usarlo en el proyecto personal.
    Me hizo despertar un poco, y darme cuenta. Así que junto a Miguel Angel, quien también buscaba lo mismo, nos embarcamos en la travesía, un camino desconocido, pero nuestro.

¿De donde nace el nombre Cielo De Dante?
Miguel Angel: De una lluvia de ideas y conceptos que dieron los integrantes.

Ángel: El nombre fue sugerido por nuestra amiga Poison, tecladista de la primera formación. Luego de quebrarnos la cabeza por meses, ella llegó con una lista de posibles nombres, entre los cuales estaba “Cielo de Dante”(por La Divina Comedia de Dante Alighieri). El nombre nos atrapó a todos y se decidió.
    Expresaba en tres palabras todos los conceptos que queríamos trabajar.



¿Que nos puedes comentar de su EP Tuerca?
Ángel: Es el resumen previo de todo lo que vendrá, en cuanto a los mensajes que entrega. Cuenta la historia de alguien que comienza un camino, que despierta, y que construye su vida en co-creación con quienes le rodean. Es un reflejo de nosotros mismos.

Miguel Angel: Es una pieza, una de las primeras de la maquinaria que deseamos mostrar.

¿Por que deciden nombran el EP como Tuerca?
Miguel Angel: La tuerca es una parte de las muchas que posee la maquinaria anteriormente nombrada, así como la tuerca, cada uno de nosotros es una pieza clave en los distintos tipos de relaciones sociales que establecemos a lo largo de nuestra existencia.
    En el fondo es un llamado a la reflexión de la importancia de nuestro ser para evitar que este se oxide en problemas materiales de la rutina diaria.

Ángel: En TUERCA, hablamos de un androide, de una máquina oxidada, haciendo alusión a ese humano programado, convertido en una máquina, para cumplir objetivos diferentes a sus deseos profundos.
    Está en la verdadera locura, perdido de sí mismo, “se le zafó un tornillo” o una Tuerca. El personaje de la historia encontró su tuerca y recuperó la cordura. Esa Tuerca puede ser, en la vida real, una persona, un mensaje, una situación, pero hacemos hincapié en las personas, en lo valiosas que son las personas que entran, salen o se mantienen en nuestra vida, y su gran influencia en la construcción de nuestro camino, y viceversa.


¿Cual de las dos canciones es la favorita de ustedes?
Ángel: TUERCA. Lo curioso es que Jaula, el segundo track, terminó siendo la favorita del público.

Miguel Angel: Tuerca.

¿Que nos puedes decir de la carátula?
Miguel Angel: La caratula conjuga distintos elementos, entre ellos; La línea férrea que representa el camino que recorremos; los engranajes que representan partes de la maquinaria de la cual todos somos parte; Las jaulas que representan una cárcel espiritual auto impuesta; los alacranes que son venenosos XD.

Ángel: Representa el camino constante de construirse a sí mismo a través del aprendizaje que nos dan las vivencias. Una aventura a lo desconocido, un camino que se pierde en el horizonte. Además es un riel de tren, el riel de una máquina poderosa, fuerte, firme, que atraviesa un desierto representativo de la introspección, del encuentro con uno mismo (la imagen está en primera persona). Los engranajes del cielo crean todo un mundo surrealista, inmerso en la metáfora, donde todo se relaciona con mover engranajes y “hacer funcionar”, todo es una gran maquinaria, todo se conecta con todo. La carátula fue materializada por el diseñador gráfico Carlos Peñailillo Zúñiga.
    En la contraportada encontramos al robot humanoide del que hablamos tirado sobre un montón de paja. Él se volvió tan relevante que es nuestra mascota y se llama Skidö (incluso tiene perfil en Facebook).

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Ángel: Es en general lo que comentábamos antes, pero la temática se divide en dos partes: Tuerca habla principalmente del concepto del humano-máquina que se lanza a vivir su vida y de las personas que construyen su camino.
    Jaula trata más profundamente del despertar y de la jaula mental en la que muchas veces nos encerramos sin ver salida, y cómo también muchas veces recaemos y volvemos a encerrarnos en otra jaula.

Miguel Angel: Mayoritariamente de introspección.


¿Cual es la motivación para tocar Rock Pop?
Miguel Angel: El rock pop es lo más cercano a las vivencias personales de cada uno de nosotros, por ende, es el medio musical por el cual queremos transmitir nuestro mensaje.

Ángel: En verdad en un principio no pensamos en rock pop y luego hicimos música; primero hicimos música y luego vimos donde mejor encajaba. Fue lo que nos nació.
    Tal vez más adelante le pongamos un nombre más específico a nuestro estilo, estamos en un constante descubrimiento, pero por ahora creemos que es la definición más cercana.

¿Cómo nos invitan a escuchar a CIELO DE DANTE?, especialmente para los que no conocen la banda.
Ángel: Cielo de Dante te sumerge en un mundo surrealista, la visión del mundo en una realidad paralela llena de metáforas, paisajes e introspección.
    Musicalmente cada canción es un escenario diferente, es un capitulo distinto, y a veces parajes de un mismo lugar. Esto se puede evidenciar en nuestras presentaciones en vivo, donde se puede obtener una idea más completa de nuestro concepto.

Miguel Angel: ¿Hacer de la tierra un Cielo?, no es imposible al quitarnos ataduras que limitan nuestro crecimiento, la invitación es a escuchar este mensaje de la mano de un Rock Pop fresco y de contenido reflexivo.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
https://web.facebook.com/CielodeDanteChile/

Formación para Tuerca
Ángel: Voz
Miguel Angel: Bajo
Javier Antonio: Guitarra
Poison: Teclado
Iván Oyarzún: Batería digital

Formación actual
Ángel: Voz
Miguel Angel: Bajo
Alejandro Vargas: Batería
Fernando Tropa: Guitarra

Temas
1.- Tuerca
2.- Jaula
3.- Tuerca (instrumental)


DESCARGAR



0 comentarios:

Publicar un comentario