Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

viernes, 12 de octubre de 2018

Semanas del Rock, sembrando música en los colegios


El evento se inserta en el proyecto Semanas del Rock, a través del cual IGED Records y los sellos independientes nacionales (agrupados en IMI Chile) buscan vincularse con el público joven, creando audiencias capaces de apreciar y disfrutar el rock chileno, y al que ya han accedido más de 15 mil estudiantes de diversas comunas de la Región Metropolitana.

Fecha: Viernes 19 de Octubre de 2018
Hora: 14:00
Lugar: Colegio San Damián de Molokai, ubicado en Av. Estados Unidos 1364, Cerro Navia.

El próximo Viernes 19 de Octubre, los alumnos del Colegio San Damián de Molokai tendrán el concierto final de las actividades enmarcadas en las Semanas del Rock de su institución, donde podrán disfrutar de los shows de importantes bandas como Delta, los porteños de Trébol y la banda Siglo XXI (integrada por estudiantes del colegio).

Delta es una importante banda de rock progresivo nacional formada en 2003, con seis discos a su haber e integrada por Paula Loza (voz), Nicolás Quinteros (teclado), Benjamín Lechuga (guitarra), Marcos Sánchez (bajo) y Andrés Rojas (batería).


Nacida en 2010, la banda Trébol está conformada por los ex integrantes de Real Chocos, afamada banda porteña que fue seleccionada para presentarse durante 3 años en Rockódromo y participar de tres compilados de las Escuelas de Rock.

Durante la intervención en cada colegio se realizan una serie de actividades, entre las que se cuentan un taller para bandas escolares, un acto inaugural, la visita a un estudio de grabación profesional para grabar el tema que trabajaron, una clínica de instrumento y un concierto final (donde ya han estado presentes MeryRous, Delta, Erick Ávila, Alto Voltaje, Boulevard Revólver, entre otros).

El proyecto comenzó el año 2014, donde por medio de conversatorios con estudiantes de colegios de la Fundación Belén Educa se investigaron las preferencias de consumo musical de los jóvenes y adolescentes. Posteriormente, se diseñaron una serie de actividades “a la medida” de los que los alumnos esperaban recibir y se han sumado además la Corporación Moviliza y numerosos medios de comunicación en apoyo a éste.

0 comentarios:

Publicar un comentario