Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

jueves, 17 de enero de 2019

Robinho Cassares - Familia - 2018


ROBINHO CASSARES es un músico argentino oriundo de Rosario, que inicia su etapa solista el 2017. El define su estilo como "canción experimental", que lo lleva a lanzar su disco FAMILIA en Mayo del 2018. 

Robinho Cassares encara su nueva etapa solista de la mano de un disco minimalista, con canciones contundentes y directas, basado en armonías sobre bases de su guitarra en loop y que lleva presentando en vivo desde hace más de dos años.


Robinho nos presenta y habla de su propuesta solista "familia":

¿Cómo se puede presentar Robinho Cassares?
Robinho: Como músico, compositor, cantante, y escritor. Soy una persona muy inquieta con la música, me gusta escuchar los discos de siempre como también nuevas bandas y tendencias.
    Pienso que la música es un arte sumamente noble que se va transformando constantemente, y es en esa metamorfosis donde encuentro mi lugar de confort, mi espacio, y mi centro.


¿Cómo nació la idea de iniciar un proyecto solista?
Robinho: Estaba investigando un pedal de delay para guitarra que tiene una opción básica de loopeo. Entonces salieron una serie de ideas que al tiempo tomaron forma de canción. Desde esa experiencia es que comienza mi carrera solista.
    También hacía mucho tiempo que tenía la necesidad de explorar otros paisajes sonoros, otros géneros que nunca antes había investigado. Y por último, poder disfrutar de cantar sin tener que exigir mi voz, al tocar solo puedo regular los volúmenes de modo en que la voz sea la principal melodía sobre todo el resto.

¿Qué nos puedes comentar de “Familia”?
Robinho: Es un disco de once temas donde la canción está creada sobre una base construida por estructuras loopeadas, cuya meta es conquistar el ambiente sonoro a través de estilos musicales climáticos como minimalismo, ambient, la canción casi intimista, hip hop, y rap.

¿Porqué nombras el álbum con ese titulo?
Robinho: A la hora de componer el disco, era una palabra sumamente recurrente en mi vida. Lo sigue siendo, pero en ese momento significó el hecho de que pude afianzar mis afectos más cercanos y dejar de lado amistades que me hacían mal, por más que no fuera a propósito.
    “Familia” es mi hija, mi compañera, mis amigas y amigos, mi familia de sangre, el arte que me abraza todos los días, la música cuando me despierta amor, el llanto de felicidad, la vida misma.



¿Cuál canción nos puedes recomendar del disco?
Robinho: Particularmente me gustan mucho todos los temas, pero creo que mis favoritos son “Pobrería”, “Temprana”, “El Canto Del Himalaya” y “Tres Veces Mora”.

¿Qué nos puedes decir de la caratula?
Robinho: Es una de muchas fotos tomadas una tarde hermosa de otoño por Julián Leonardo Vázquez en las vías del tren, mientras mi hija jugaba con mi amiga Jaqui y mi amigo Facu.

¿Qué mensaje nos tratas de transmitir con las letras?
Robinho: Depende en qué canción porque todas hablan de temas distintos. Por ejemplo, “La Que Renace” es una petición al Universo para que no lastime a mi hija.
    Es decir que el disco abarca muchos tópicos como por ejemplo la desigualdad social, al amor, los sueños, la meditación como práctica sanadora, el desamor, la introspección, el abrazo al alma para ser más fuerte, la crudeza de la calle, o las políticas de exclusión.


¿Cuál es tú motivación para tocar música?
Robinho: La búsqueda de la canción, el éxtasis a la hora de terminar una obra, el momento justo antes de tocar, el ansia anclado en el estómago, la melodía que no para de sonar en mi cabeza, la maqueta que se transforma en versión final.
    Son bastantes las motivaciones para hacer música, ya que considero que el arte es la máxima expresión del alma.

¿Cómo nos invitas para escuchar a Robinho Cassares, especialmente para los que no conocen tu propuesta?
Robinho: Recomiendo sumamente escuchar “Familia” con un buen audio, si es recostado con auriculares muchísimo mejor. Ya que este disco está hecho para quien busca el descanso en el arte, la relajación física y la paz mental.


Puedes encontrar o contactar a Robinho Cassares en
https://www.facebook.com/robicassares/

Formación:
“Familia” fue compuesto, escrito y ejecutado por Robinho en su totalidad.

Temas:

01.- Pobrería
02.- Temprana
03.- Despierta
04.- El Canto del Himalaya
05.- Del Chamuyo
06.- Sonámbula
07.- Formas
08.- Sobre la Hipnosis
09.- Pardo 33
10.- Tres Veces Mora
11.- La Que Renace


 DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario