Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

domingo, 28 de abril de 2019

Amöniacö - Azul Prusia - 2019


La banda chilena AMONIACO lanzó en Marzo de este año (2019) AZUL PRUSIA, EP compuesto por tres canciones y que sería su segunda producción a la fecha de la agrupación santiaguina.

Su vocalista y guitarrista Carlos Vandal entrega detalles de los nuevo de Amöniacö, que puedes conocer a continuación:

¿Qué nos puedes decir de la última producción de la banda?
Carlos: Es un trabajo que estuvimos trabajando varios meses antes de grabar, 2 de las canciones, "Será a ti" y "Azul Prusia" fueron compuestas junto a nuestra ex baterista Joanne y "Dime" es una antigua composición que data de 2009 aproximadamente.
    Todas grabadas en 2018 junto al productor José Ignacio Jaras en Estudio Agartha quién estuvo interesado en trabajar con nosotros para plasmar este nuevo proyecto.

Foto: Rod García, Carlos Vandal y Jano Perverso.

¿Porqué el nombre del EP como Azul Prusia?
Carlos: "Azul Prusia" fue la última canción en desarrollarse y nació sin un nombre. Fue bautizada por un amigo nuestro durante un show en vivo bajo el titulo de "Azul Prusia", ya que detrás de ese nombre hay mucho misterio y arte relacionado.
    Tiene un lado obscuro e incluso un lado relacionado con la medicina el cual exploramos para poder desarrollar el arte del disco. Fue una decisión difícil el de bautizar este trabajo, pero "Azul Prusia" tenía es misterio perfecto para el título del EP.

¿Cuál canción nos recomiendas para partir escuchando Azul Prusia?
Carlos: "Será a ti" es el primer single del EP, tendrá un video que estrenaremos durante Abril, por lo que totalmente recomiendo empezar por esa canción.

¿Qué nos puedes comentar de la carátula?
Carlos: El arte de la portada esta inspirado en el arte y fotografía desarrollado en los pigmentos en azul prusia.
    El hipocampo simboliza la nostalgia y el amor congelados en el tiempo. El azul prusia como pigmento vino a cambiar la historia del arte para siempre, dándole más realismo a los tonos.

Foto: Rod García, Carlos Vandal y Jano Perverso.

¿Qué mensaje nos tratas de transmitir con las letras?
Carlos: El mensaje  puede ser interpretado según los estados de ánimo. "Azul Prusia"por ejemplo habla del miedo a envejecer, a querer detener el tiempo que pasa sin parar.
    "Será a ti" puede interpretarse como el beneficio mutuo que hay cuando se terminan las cosas cuando uno es demasiado tóxico.
    "Dime" es la clara perdida de un ser querido, la añoranza de la pertenencia, del sueño de volver a encontrarse en el más allá.

Y para finalizar, invita a todos los amigos de Under Alternativo para que se detengan en este momento y den play a Azul Prusia.
Carlos: Muchas gracias al portal Under Alternativo por difundir nuestro nuevo trabajo y el de muchos otros artistas independientes.
    Los dejamos a todos invitados a escuchar y compartir nuestro EP "Azul Prusia", el cual pueden escuchar gratis en Spotify y YouTube, o bien descargarlo gratis desde nuestra web en el siguiente enlace.


Agradecimientos a AMONIACO por compartir con Under Alternativo para descargar libre AZUL PRUSIA y por toda la colaboración.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
http://www.amoniacobanda.com/

Formación 2019:
Carlos Vandal: Voz y guitarras
Jano Perverso: Bajo
Rod García: Batería
Nicolás Hernández: Teclados, como músico invitado en grabación

Temas
1.- Azul prusia
2.- Sera a tí
3.- Dime


 DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario