Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

lunes, 1 de abril de 2019

BajoZero - BajoZero - 2018


BAJOZERO es una banda mexicana de Rock Alternativo con tintes de Metal, formada el año 2014 en la ciudad de Campeche. El 2018 lanzán su primera producción homónima que contiene nueve canciones, las cuales son las primeras composiciones de la banda.

Su guitarrista Alberto Pech Chávez nos entrega detalles del disco, así como de la banda:

¿Cómo se puede presentar BajoZero? 
Alberto: BajoZero se puede presentar como una banda mexicana que busca que la gente se sienta identificada con sus canciones y que sientan al escucharlas lo mismo que la banda al componerlas, ya que buscan integrar mucha energía en sus melodías con mucho sentimiento en las letras.

¿De donde nace la idea de formar la banda? 

Alberto: La banda surge por la amistad de los primeros integrantes, y el deseo de probar nuevos estilos musicales, ya que venían de bandas que ya se habían desintegrado, los guitarristas venían de Suffocated In Blood (Deathcore) y Red Cigarretes (Rock punk); por lo que deciden crear una banda con un genero intermedio entre ambos proyectos, dando así el estilo de Rock/Metal alternativo.


Foto: Yova, Chelo, Carlos, Beto y Sergio.

¿Porque nombran la banda cómo BajoZero? 

Alberto: El nombre lamentablemente no tiene una historia apantallante, simplemente realizamos una lluvia de ideas entre todos de donde sacamos una lista de nombres o palabras que nos agradaban y fuimos descartando poco a poco los demás hasta que decidimos el actual.

¿Que nos puedes comentar de su primera producción homónima? 

Alberto: Para nosotros ha sido algo muy importante, puesto que antes del disco nos pedían material pero no teníamos nada presentable para mostrar, sacar el álbum nos permitió llegar a oídos nuevos que no habían tenido la oportunidad de escucharnos en vivo. Contiene 9 canciones propias, las cuales son las primeras composiciones de la banda.

¿Porqué nombran el disco solo con el nombre de la banda?. 

Alberto: El disco lleva el nombre de la banda, ya que al ser el primero es nuestra carta de presentación para la gente que nos quiera escuchar, aparte de verdad nos encanta mucho el nombre de la banda, por lo que también quisimos que un álbum llevara el nombre y qué mejor que el primero.




¿Cual canción nos puedes recomendar del disco?
Alberto: Entre mis favoritas están "Recuerdos" por ser una de las que más muestra la esencia de la banda, es decir una letra con toques de sentimiento y bastante energía, además de un buen breakdown para mover la cabeza un buen rato.
    Y la de "Es por ti" que es una balada rockera la cuál ha sido una de nuestras mejores composiciones, ya que es una manera de recordar a las personas que desgraciadamente ya no se encuentran con nosotros, y la verdad todos extrañamos a alguien que lamentablemente ha fallecido, ya sea una pareja, familiar o amigo.

¿Que nos puedes decir de la caratula?

Alberto: La carátula desde un principio quisimos que fuera algo sencillo, que le dé bastante importancia al logo, siendo nuestro primer material discográfico y homónimo.
    Por lo que no le trabajé un diseño tan elaborado, simplemente el logo y juegos de textura y contraste de color. Yo estuve a cargo del arte del disco.


Foto: Sergio, Carlos, Chelo, Beto y Yova.

¿Cual es la motivación para tocar música?
Alberto: Nuestra motivación siempre es la gente que esta con nosotros y que disfruta de nuestra música, tocamos por placer y nos encanta que la gente aprecie nuestras melodías y nos lo haga saber.
    Esperamos que este gusto nos dure muchos años más.

¿Qué mensaje nos tratan de transmitir con las letras?

Alberto: Siempre intentamos que las melodías tengan una idea central, y que sean temas diversos, aunque por lo general siempre tenemos anécdotas de la vida diaria como el desamor, superación personal, motivación e incluso amor; como es el caso de "Antídoto".

Para finalizar, cómo nos invitas para que escuchemos a BAJOZERO, especialmente para los que no conocen su propuesta.

Alberto: Simplemente puedo decirles que se arriesguen a escucharnos, no se van a arrepentir, tenemos buenas canciones para varios momentos del día, mucho rock, sentimiento y buenos solos. Yeah!.


Agradecimientos a BAJOZERO por compartir con Under Alternativo para descarga libre su disco homónimo y por toda la colaboración.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
Facebook: https://www.facebook.com/bajozerobandmx/

Formación para el disco
Sergio Vázquez: Guitarra y coros.
Alberto Pech: Guitarra.
Yovanni Barrancos: Batería.
Carlos Noceda: Bajo.
Chelo Jaramillo: Voz

Temas
01.- Intro
02.- Oscuridad
03.- Recuerdos
04.- Errores
05.- Ya me da igual
06.- Atoño
07.- Antídoto
08.- Es por ti
09.- Nuevo sol


 DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario