Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

sábado, 2 de noviembre de 2019

"Fuerza" es la última composición de Francis Lecquian


RLA: "Queremos presentarles la última canción de nuestro colaborador Francis Lecquian, conductor del programa Rockerazos cada Lunes en nuestra estación radial y quien además sensible a los acontecimientos sucedidos en los ultimos días en Chile ha querido compartir un canto de apoyo desde Oslo / Noruega.

El tema lleva por título "Fuerza" y es el propio conductor y compositor, quien nos comenta las circunstancias que lo han llevado a componer esta canción; "retratar la realidad, quizás sea un deber social de nosotros los músicos!, ...ó quizás no!, ...quien sabe?, de todas formas, no me deja para nada indiferente todo el sufrimiento vivido por mis compatriotas durante los últimos días".

Nos cuenta que la canción, la ha compuesto tan solo hace unos días y la ha grabado en vivo en su sala de ensayo acompañado tan solo de su guitarra, a lo que agrega; "solo basta un mínimo de conciencia para reconocer el malestar de la gente y el sentimiento de un movimiento que se ha levantado con fuerza en mi tierra! Y como se que es bien poco lo que puedo hacer para apoyar este movimiento a la distancia, también se que es preferible hacer algo, a no hacer nada! ...Fuerza para todos los Chilenos que quieren cambiar el modelo de injusticia social que ya por décadas azota al país".

"A través de esta canción quisiera hacer un llamado transversal a los concientes de canalizar la solución al conflicto que aqueja a nuestro país, por décadas ya.

Solo que el hecho de estar alejado de Chile, no impide que no pueda sentir este amargo momento por el que atraviesa el país, que revive todos aquellos miedos represores que como sociedad vivimos en la dictadura y que luego como una especie de daño post-traumatico siguió latente durante los años de democracia negociada pactada con los mismos órganos institucionales que reprimieron en el pasado.

La violencia psicológica hacia el pueblo siempre ha estado patente. Nunca se ha ido. Chile nunca sanó, y el Chileno promedio tuvo que acostumbrarse a vivir con todo esto, aguantando una clase política que siempre se aprovechó del pueblo y que hoy tras 30 años de incapacidad política, falta de voluntad y corrupción a todo nivel comienza a vivir con espanto la insurrección del Chileno de a pie como se dice y poco a poco comienzan a entender, asumir y aceptar su falta de liderazgo, basada en la nula credibilidad que la clase política ha podido brindar a la gente.

Por eso, estando tan lejos de mi tierra he sentido el deber moral de recoger la protesta en contra del injusto modelo imperante de aquellos que se cansaron de esperar y hoy se levantan en contra del sistema y la clase política Chilena y tratando de retratar la realidad social de los últimos años, algo que quizás debiera ser un mandato de los músicos, especialmente en tiempos tan tristes y convulsivos como los que vivimos hoy, me sumo incondicionalmente al movimiento con un canto de apoyo para todos los que luchan por todo el sufrimiento vivido por mis compatriotas durante los últimos días!

Apelo a los valientes que con solo un mínimo de sensibilidad y conciencia, son capaces de reconocer el malestar del pueblo y este sentimiento de rebelión que se ha levantado con una fuerza esperanzadora en Chile. Se que es poco lo que puedo hacer para apoyar este movimiento a la distancia, pero como siempre es preferible hacer algo, a no hacer nada, con este humilde canto hago un llamado a los que luchan, estudiantes, trabajadores, dirigentes sindicales, pero también a los artistas, deportistas, tanto a obreros como a los profesionales, así como también a los filósofos, críticos, intelectuales y sobretodo a los líderes de esta nueva generación, para que puedan encaminar esta fuerza hacia un mejor porvenir para Chile".

Francis Lecquian
Octubre 31, de 2019.
Oslo, Noruega.

0 comentarios:

Publicar un comentario