Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

sábado, 9 de noviembre de 2019

Vándalo - Uno mas - 2019


VANDALO es una banda solista chilena de Rock formada el año 2019 en Villa Punta Delgada, Comuna de San Gregorio, Región de Magallanes. En el mismo año lanzan su producción debut el EP UNO MAS.

Sebastian Velásquez responde todas las preguntas relacionadas con su banda solista y su EP.

¿Cómo se puede presentar Vándalo?
Sebastián: Vándalo es un proyecto de estudio que pretende ser banda el otro año (2020).
    Es un grupo influenciado fuertemente por bandas como Tumulto a nivel nacional o Van Halen a nivel internacional. Es el resultado de un trabajo en una comuna de carácter rural, donde es difícil tocar con una banda de Rock 'n' Roll, y por eso se proyecta de manera lenta y profesional. Un grupo de rock melódico, con muchas bandas referentes de los 80 y 90.

¿Cual es el origen o la idea de formar la banda?
Sebastián: A través de la postergación personal sobre un género que siempre he escuchado.
    Yo actualmente tengo un trabajo musical de tipo folk fusión, donde el formato es guitarra y voz. Aún así, siempre quise hacer algo más pesado y con banda. Tuve la suerte de hacerme de un pequeño set de elementos para poder hacer un proyecto de rock. Las conversaciones ya están hechas sobre los posibles integrantes de la banda. Aún se definirá en el 2020.


¿De donde nace el nombre de la banda?
Sebastián: Vándalo es el nombre de mi kiltro que falleció hace unos años atrás. Al menos se presume que murió.
    Quería un nombre que representara algo personal porque en mi otro proyecto las letras están destinadas a la historia, mitos leyendas y relatos ajenos.
    Vándalo es el símbolo del mestizaje, de la libertad, del peligro, libertinaje pero también de seriedad y amor. Todo cuanto se necesita para vivir.

¿Que nos puedes comentar de Uno mas?, la primera producción de la banda.
Sebastián: Un trabajo que no pretendía ser un EP inicialmente, sino más bien un demo para los integrantes de la banda.
    La idea era que ellos escuchen y se aprendan las partes para luego entrar al estudio y comenzar la banda. Sin embargo, la calidad de la grabación nos convenció y luego de un trabajo posterior de post producción se pudo lanzar. De los 8 temas escogí 4 solamente para el EP. 

¿Porque nombran el EP con ese titulo?.
Sebastián: Uno más fue el último tema compuesto para la banda y líricamente hace alusión al ego.
    Es un recordatorio de lo fácil que es que se te suban los humos, lo fácil de ser petulante, lo fácil que es “levitar” para que el resto te mire. Todos somos uno más, nadie es más que el otro.



¿Cual canción nos puedes recomendar del EP?
Sebastián: Personalmente podría recomendar cualquiera jajajaja, aún así me inclino por “Siempre te amaré” es una canción con mucho de lo que me gusta, riff principal, líneas melódicas simples, etc.
    Pero los 4 temas representan lo que en esta instancia me gustaría que se tratase este grupo.

¿Que nos puedes comentar de la caratula?
Sebastián: No hay mucho trabajo en cuanto al arte, de hecho es un logo y el nombre del EP.
    Buscar fuentes bien ochenteras que además no evidencien de manera tan fuerte el hecho de que por ahora es un proyecto de estudio. Tendremos más cuidado al respecto cuando pueda debatir sobre el tema con la banda.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con su música?
Sebastián: Las temáticas más simples. Amor, tranquilidad, ganas de salir, lo bueno, lo malo, lo sublime y lo caótico. El desorden, el libertinaje, romanticismo a penas duras en fin.
    Un descanso personalmente, un decir “escribiré sobre lo que me de la gana” siempre en contraste con mi otro proyecto un poco más limitado en este aspecto.

¿Cual es la motivación para tocar Rock. Con su propuesta en que se pueden diferenciar de otras bandas?
Sebastián: Como te decía hace un rato, es la música que siempre he escuchado, por razones circunstanciales nunca pude concretar. Cuando tomo la guitarra me sale un riff y creo que de eso se trata un poco. No darle tanta vuelta al asunto, conectar tu instrumento y tocar.
    Disfrutar y que otros y otras disfruten. Puede que no encuentren mucha profundidad en eso pero yo sí creo que lo hay. No busco diferenciarme de nada ni de nadie, de hecho si más me parezco a mis referentes mejor, no ansío otra cosa que formar la banda y comenzar los conciertos.

¿Cómo nos invitas para escuchar a Vándalo, especialmente para los que no conocen la banda.
Sebastián: Una trabajo hecho a pulso, desde los recursos más humildes pero de la forma más cuidadosa posible. Rock melódico, canciones simples que pueden llegar a cualquier púbico. Dénle play y disfrute.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
Facebook: https://www.facebook.com/sebastargo1894

Sebastián Velásquez: Voz y todo los instrumentos.

Temas
01.- Uno mas
02.- En porvenir
03.- Tanta luz
04.- Siempre te amaré

 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario