Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

jueves, 9 de mayo de 2019

Lanzamiento del videoclip "Wallmapu" de la cantautora Angélika Llankamil


La catautora chilena Angélika Llankamil, pionera de la fusión rock mapuche presento el 16 de Abril (2019) su videoclip llamado "Wallmapu". Canción que la podrás encontrar en su primer EP, el cual será lanzado próximamente.

"Wallmapu" es una muestra de su nueva producción discográfica, donde, a través de las canciones, fusiona la música rock con los sonidos de instrumentos mapuches.

El material un adelanto de su primer EP “Marichiweu”, revive y fusiona un mensaje potente capaz de conectarse con los sonidos de la tierra y lo visceral del canto animal kiñe trapial domo waria mew (“una mujer puma en la cuidad”).

“En este trabajo se entrelazan los instrumentos eléctricos con nuestra lengua ancestral (mapudungun), dando luz a una mezcla muy intensa, llena de pasión rock con tintes de metal”, explica la cantautora.

Angélica Llankamil, que también es profesora intercultural bilingüe, agrega que “mi proyecto logra transmitir una energía y poder (“newen”), porque trabajo con mis amigos, con quienes ellos formamos esta sonoridad; además, nos une una relación muy fraternal desde hace años. Ellos también tienen una conexión especial con la música mapuche”.

https://www.facebook.com/Llancamil

Puedes ver a continuación el videoclip "Wallmapu":



0 comentarios:

Publicar un comentario