Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

viernes, 8 de mayo de 2020

Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad lanzan “Hombrecito”, la primera parte de su nuevo disco “Hombrecito con los pies en la Tierra”


“Hombrecito con los pies en la Tierra” es un disco conceptual dividido en tres partes. Cada una de ellas contiene cuatro canciones que procuran englobar distintas miradas o reacciones a un mismo eje: La locura, o belleza que implica ser uno mismo dentro del contexto vertiginoso en el que habitamos, contexto que elegimos llamar La era del Rivotril.

Dentro de este marco, habitan personajes que caracterizan exageradamente sensaciones paradójicas, miedos y deseos que pueden encarnar en el cotidiano, como ansiedad, frustración, habitar el presente, enamorarse, estar insatisfecho.

En función de esta idea de las distintas miradas, Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad procuran no influenciar a la canción desde un género, sino influenciar al género desde la canción, que es siempre prioridad, y por eso en este disco se puede encontrar rock, reggae, cumbia, música orquestal, pop, folk, rap, etc.


El proceso de creación de este álbum terminó de consolidar a la banda, a su identidad y al mensaje que traen con ellos. Un mensaje de ruptura y transformación, pero también de paranoia, conformismo y nostalgia. Por otro lado, el disco fue producido, al igual que el primero, por Jerónimo Romero, quien es al mismo tiempo guitarrista principal de la banda, y quien ha hecho un trabajo fantástico haciendo que las canciones de Alan Sutton habiten los planetas que cada uno de ellas merece.

Las cuatro canciones lanzadas el 23 de Abril (2020) que conforman “Hombrecito” son: “Por casualidad”, “La era del Rivotril”, “El héroe de Constitución” y “La manera”. Próximamente estará disponible la segunda parte de la obra conceptual “Hombrecito con los pies en la Tierra”.

Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad es Alan Sutton (guitarra y voz), Jeronimo Romero (guitarra y coros), Tomas Caso (bajo), Nacho Colombini (batería) y Lautaro Rodriguez Alvarez (teclados).

https://www.facebook.com/alansuttonylascriaturitasdelaansiedad

A continuación puedes escuchar el álbum "Hombrecito", la primera parte de la trilogía del disco conceptual:

0 comentarios:

Publicar un comentario