Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

domingo, 10 de mayo de 2020

House Of Dawn - House Of Dawn - 2020


La banda española de Grunge HOUSE OF DAWN formada el año 2019 en la ciudad de Murcia, lanzó en Abril del 2020 su álbum debut con el mismo nombre de la agrupación. Dejando como primicia el disco para descargarlo directamente desde Under Alternativo.

A continuación su vocalista Jacob Cámara nos permite descubrir a House Of Dawn con toda su propuesta de Rock sureño americano y el Grunge en gran porcentaje:

¿Como se puede presentar House Of Dawn?
Jacob: House Of Dawn es una banda nacida del dolor, de la depresión, la soledad, la traición y la decepción... Es caer al vacío y luego ser rescatado por la luz más brillante y cegadora que has visto jamás.
    Influenciados por los sonidos de los 90, 80 y 70, House of Dawn es un híbrido que camina entre el Rock sureño Americano y el Grunge, pero sin dejar claro de cual tiene más porcentaje de ingredientes.

Foto: Alberto Alba y Jacob Cámara.

¿Como nació la idea de formar la banda?
Jacob: La banda nació sola... No era algo previsto ni planeado... Simplemente surgió.
    Era una etapa con los sentimientos muy susceptibles viajando en montaña rusa constantemente... Quedar en casa para tomar algo y una guitarra fueron suficientes para improvisar, y que empezase a fluir todo... Nos encantó, y ahí decidimos que teníamos que hacer algo con todo este material... Y fundamos House of Dawn. 

¿Por que deciden nombrar el dúo con ese nombre?
Jacob: En un principio iba a ser un nuevo álbum de "Jacob Vendetta", siendo mi cuarta presentación en solitario, pero un día a Alberto se le ocurrió ese nombre, y nos encantó, describe perfectamente el sonido de la banda.
    Buscamos en Google, Youtube... Nadie se llamaba así, así que decidimos cambiar de idea y comenzar desde 0 con un nombre totalmente nuevo. El significado... Tiene varios... Por un lado, el disco lo compusimos en casa de Alberto, que se apellida Alba, así que traduciendo eso al inglés es fácil deducirlo jeje y también por lo que mencionaba antes, en una época muy oscura, este disco ha sido como ir viendo el amanecer y salir de esa noche profunda en la que me encontraba.



¿Que nos puedes comentar de la primera producción de la banda?
Jacob: Es un producción super íntima, es de verdad, hemos agarrado todo lo que somos, lo que llevamos dentro, y lo hemos dejado ahí. No hay pretensiones de hacer o demostrar nada... No nos cerramos en decir "tiene que sonar a esto" o cosas por el estilo... simplemente iba saliendo y surgiendo.
    Cada canción es diferente, pero siempre dentro de un marco muy personal, creando el estilo House Of Dawn... Esa verdad, hizo que sin querer, saliésemos directamente con nuestro propio sonido y estilo. Ha sido la composición más fluida y fácil de mi vida, la que más he disfrutado, y sobre todo la que más he sentido en mis entrañas... la conexión con mi compañero ha sido máxima, NO HEMOS REBATIDO NADA NI UNA SOLA VEZ! es algo impresionante jajaja teníamos clarísimo que queríamos, y casualmente era los mismo en todo momento. Fue grabado en la Sala de Máquinas de Lorca (Murcia, España), con Manuel Torroglosa a los mandos. 

¿Porque nombran el disco así, es decir un disco homónimo?
Jacob: Porque es el concepto del disco, una casa para amanecer ahí, para salir del infierno. Cada canción se centra en la esencia de la melodía de voz, la música son mariposas volando a tu alrededor mientras la voz te destripa, es muy íntimo y personal, sin "capulladas" de querer demostrar nada ni lucirnos con virtuosismo o ese tipo de cosas, simplemente enaltecer ese sentimiento que queríamos transmitir. Y esa sencillez, tenía que representarse en el título y en la portada del álbum. Somos nosotros, 100%, no hay nada más. 

¿Cual canción nos puedes recomendar del álbum?
Jacob: Sinceramente... Son todas tan buenas... Que no puedo destacar una más que otra... El disco tiene 7 temas, y apenas dura un poco más de 25 minutos... Sé que quien lo escuche... Se le va a hacer cortísimo, le va a encantar, y le volverá a dar al play de nuevo... El público ahora mismo está eligiendo sus canciones favoritas, y hemos escuchado de todo... Cada canción tiene "fieles" que dicen que es la mejor del disco jaja como decía... Son muy diferentes aunque estén dentro del mismo marco, así que depende de los gustos realmente.


¿Que nos puedes comentar de la caratula?
Jacob: Como comentaba en otra respuesta, queríamos sencillez y esencia. Somos nosotros, nadie más, así que... Eso es la portada.
    La fotógrafa (Lola Carrión) nos propuso la idea de que saliese yo en medio y Alberto partido en dos, cada mitad en un lado diferente, y nos gustó, nos pareció original jeje así que, así quedó. 

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con su música?
Jacob: Realmente es un disco de desahogo y terapia interna... No pretendemos decirle nada a la gente, o enviarles ningún mensaje... Simplemente... Que se sientan identificados... Y lo usen con el mismo fin que nosotros... Terapia, desahogo, sentir, emocionarse... Todos hemos pasado por situaciones descritas en este disco, en mayor o menor medida, y muchas situaciones de esas siguen en nuestro interior y no se van.
    Pues... Ahí dirigida la música de House Of Dawn... A acariciar nuestras heridas y hacernos conscientes de quienes somos realmente, y hacia donde queremos que se dirijan nuestros pasos.


¿Cual es la motivación para tocar Grunge y con su propuesta en que se pueden diferenciar de otras bandas?
Jacob: Bueno.. No es Grunge como tal (o al menos eso creemos jeje) el toque de Metal/Rock sureño está muy muy patente en el disco... Pero si, el resumen es un sonido 90 propio de bandas que reventaron con el Grunge.
    De toda la vida nos han gustado artistas y bandas de todos los géneros, aún asi para este proyecto han influido mucho artistas como Lenny Kravitz, Bon Jovi, White Buffalo, Creed, Led Zeppelin, Nickelback, Metallica, Five Finger Death Punch, Staind, Alter Bridge, Blackstone Cherry, Creedence Clearwater Revival, Kid Rock, Puddle Of Mudd, Queen, Zakk Wylde, Foo Fighters, Scorpions, Audioslave... Es un batido de muchas cosas... El resultado podemos decir que simplemente ha sido casualidad.

Como nos invitas para escuchar a House Of Dawn, especialmente para los que no conocen la banda.
Jacob: No cuesta nada darle una oportunidad, y estoy totalmente seguro de que al 80% o 90% de la población le gustaría... Porque si te gusta un poco la música, aunque sea mínimamente... Es un género que si está bien hecho, transmite mucho, y gusta.


Puedes encontrar o contactar a la banda en
https://www.facebook.com/HouseOfDawnOfficial/

Formación para el disco:
Jacob Cámara: Voz
Alberto Alba: Guitarras, bajos
Samu Baeza: Batería

Temas
1.- Sleeping with madness
2.- Learn the lesson
3.- Who I am
4.- Find me on the road
5.- Maiuto
6.- Stop the floods
7.- What have you done


 DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario