Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 28 de abril de 2021

Otoño Radio lanza sencillo doble para dar la bienvenida a los meses más fríos del año


Otoño Radio lanza el 17 de Abril del 2021, sencillo doble para dar la bienvenida a los meses más fríos del año. Se trata de las canciones “Pukem” y “AMOR”, dos piezas que evidencian la diversidad sonora que convive en el cerebro del artista oriundo de Puerto Saavedra, Chile.

Otoño Radio, proyecto solista de Miguel Silva Maripán, publicó su segundo single de 2021. El sucesor de “Valió la Pena” es un lanzamiento que celebra la llegada de la temporada ototoño/invierno, a través de dos canciones inspiradas en experiencias inherentes al ser humano como son el uso de drogas y la experimentación del amor.


Pukem/AMOR

De acuerdo al músico la primera canción del sencillo “Pukem” —cuyo energético beat es una constante dentro de toda la composión— posee armonías vocales sacadas de aquellos tracks donde Fun People realizaba versiones inspiradas en The Smiths. Así como también efectos vocales que evocan a los utilizados por David Bowie en su etapa más experimental, además de algunas alusiones a Vincent Vang Gogh y a las sensaciones provocadas por el LSD.

La canción es una invitación a seguir luchando por lo que nos interesa, aunque se nos venga el invierno, que es una metáfora de la noche más oscura, pero que también refiere al tiempo de preparación para volver a salir al ruedo”, relata el artista.


“AMOR”, la segunda parte del sencillo es una romántica y melancólica canción que deja entrever experiencias de desamor y amantes que se han marchado o que lo harán.

Esta canción resultó después un par de semanas que estuve pegado escuchando a Gardel. Es una composición sencilla con guitarra de palo, un bajo eléctrico y una batería. Solo en el coro le puse ese efectito de Bowie, que en una de esas solo está en mi cabeza y realmente él nunca usó (ríe)”, señala el compositor.



0 comentarios:

Publicar un comentario