Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

jueves, 1 de junio de 2017

Sitio Eriazo - Quemar Las Naves - 2016


SITIO ERIAZO es una banda chilena de Rock Alternativo formada el 2014 en la ciudad de Santiago. En Junio del 2016 lanzan su primera producción QUEMAR LAS NAVES.

Under Alternativo se ha puesto en contacto con Sitio Eriazo para conocer su propuesta alternativa.

¿Que nos puedes decir o comentar de la banda?
Sitio Eriazo: La banda surge a fines del 2014, como una urgente necesidad creativa de todos sus integrantes, todos formados en otras disciplinas afines a la música, principalmente el teatro, el circo y el cine.

    Esto repercute en el sonido y la propuesta estética de la banda, la que busca tender puentes entre la música y la visualidad, tanto en sus clips, como en su propuesta escénica.
    Somos cinco integrantes muy diferentes entre sí, incluso provenientes de generaciones distintas, sin embargo, hemos logrado hacer dialogar esas diferencias y encontrar los puntos de unión que nos mantienen motivados con lo que hacemos. Vemos esa diversidad como un elemento a favor y no al contrario y, por supuesto, intentamos plasmar eso en nuestra música.
    Por eso que nos cuesta definir lo que hacemos de manera concreta, me refiero en cuanto a nuestra filiación con un estilo específico de música, sin embargo, sabemos muy claramente las sensaciones que queremos generar y también lo que queremos transmitir con nuestras letras.

¿Que nos puedes comentar del primer álbum de Sitio Eriazo?
Sitio Eriazo: Sus letras van construyendo un imaginario narrativo y poético basado en una observación crítica de la realidad chilena. Buscamos poner el acento en los aspectos más oscuros e incómodos que aquejan al sujeto contemporáneo, temas como la marginalidad, el miedo a la muerte, la falta de oportunidades, la dificultad de construir una identidad propia dentro del caos social y la fragilidad de los lazos afectivos en una realidad desenfrenada, se fusionan con una propuesta sonora pesada, ruidosa y cargada de capas sónicas que cubren este retrato social de una atmósfera agobiante y alucinatoria.
    Este primer disco tiene mucha rabia, sin embargo, intenta relatar experiencias e historias, también emociones, intentando sublimarlas a través de un lenguaje muy influenciado por la poesía, principalmente la chilena contemporánea, por lo tanto, adscribe a esa sensibilidad exquisita y al imaginario que hay en varias de las nuevas voces de la poesía joven: rabia, decepción, trasnoche, marginalidad, mucho alcohol y ganas de patiperrear la ciudad y perderse o encontrarse en esas calles decadentes. Un imaginario tosco pero hermoso, que aliviana un poco la pesada carga de vivir en un país como éste.
    Como primer disco, musicalmente hablando, es una sumatoria de influencias diversas que poco a poco cristalizan en un estilo propio, o al menos eso es lo que esperamos. Hay bastante diversidad en cada canción, pero todas se vinculan a partir de letras que insisten en los mismos lugares.

¿El dibujo de la carátula representa o tiene algún concepto?, me llama la atención.

Sitio Eriazo: La carátula es un dibujo realizado por un gran amigo, que es también un gran artista plástico y se llama Sebastián Escalona. Es una interpretación del concepto de “Quemar las naves”, representa a alguien que está felizmente quemándose a lo bonzo.


¿Por que deciden nombrar su primer disco como QUEMAR LAS NAVES?
Sitio Eriazo: “Quemar las naves”, precisamente porque varios de nosotros estuvimos mucho tiempo añorando en silencio, incluso en secreto, poder hacer esto, pensando si ocurriría algún día o no, y cuando surgió la oportunidad era ahora o nunca, matar al chuncho, ahora sí que sí, por eso el nombre del disco.

Como nos invitas a escuchar "Quemar Las Naves", especialmente para los que no conocen la banda.
Sitio Eriazo: Creo que hay demasiada “buena ondi” en la música chilena actual (no en toda por supuesto, hay cosas muy interesantes con las que nos sentimos identificados), me refiero principalmente a la que suena en la radio y sobre todo la que sale pa afuera, la “oficial”, ésa de la que todo el mundo parece sentirse tan orgulloso.

    Para nosotros todo allí es súper cool y bacán. Alguien incluso me dijo una vez que ”la música es para pasarlo bien y no hacerse ataos”, si eso es cierto, en realidad no sé muy bien qué estamos haciendo, no tenemos mucho futuro, pero queremos pensar que después del carrete y de haber bailado tanto, hay siempre al otro día una resaca acuestas con la cual lidiar, en donde uno quiere quizás reencontrarse en silencio consigo mismo. En ése momento podría estar sonando nuestro disco.
    Quizás lo que hacemos es música para pasar la caña, también la caña moral, una música de día domingo, ojalá nublado, en donde falta una semana p'al próximo carrete y lo que se viene inevitablemente es el lunes y hay que volver a salir a la calle, de vuelta a la pega, bien abrigado, con las manos en los bolsillos y la cabeza gacha.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:

Facebook
https://www.facebook.com/sitioeriazobanda/

Formación

Camilo Becerra: Voz
Marcello Calderón: Guitarra
Raúl Calderón: Guitarra
Joakim Rodríguez: Guitarra
Mauro Bosques: Batería

Temas

01.- Acostumbrémonos a bailar en las llamas
02.- Caminos de polvora
03.- Cuando todos se van
04.- Mañana me levanto
05.- Paracaidistas
06.- Jugando con cuchillos
07.- Lagarto
08.- Atardece (y nos cortaron la luz)
09.- La fabrica
10.- Estatua


 DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario