Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

lunes, 23 de agosto de 2021

★ Al Sur Conciertos ★ te hace bailar con "La Suite Bizarre"


La Suite Bizarre es una banda española, compuesta por siete músicos y músicas de diversa procedencia toman la Sala Circular (9 de Abril del 2021) liderados por Isra J. Alejandro, fundador y alma mater de este proyecto musical que nace de la conciencia de que el baile y la fiesta son componentes imprescindibles de toda existencia que merezca ser recordada. La música, tal y como ellos la entienden, debe ser el motor y el estímulo para hacer frente al hastío diario, a la monotonía de la rutina y, en estos tiempos de pandemia, convertirse en infalible terapia de reanimación contra el desánimo y el abatimiento.

Su propuesta sobre el escenario es pura energía y desenfreno, en una reivindicación constante del placer y la alegría de vivir. Son claras las influencias de la música funk de míticas bandas de los 70 como Sly & The Family Stone y, más tarde, en los 80 y 90, el sonido Mánchester que representan bandas como Primal Scream y Happy Mondays. Persiguiendo este sonido y esta estética, el líder de la banda dejó atrás su Ayamonte natal y se trasladó a Mánchester, donde alumbraría en 2007 el primer trabajo discográfico de La Suite Bizarre.

Ahora, a punto de sacar su quinto disco, que llevará por título Diamante Loco, nos visitan en Al Sur Conciertos y no escatiman a la hora de desplegar toda su artillería rítimica. Las intensas líneas de bajos, los teclados y los vientos son responsabilidad de dos potentes instrumentistas como Leticia Romero y Ana Belén Arinero; las guitarras quedan al mando de Damián Guitar y Edu García; tras la batería, gestionando secuencias y ritmos, Thibault Benoit; y, por último, al frente de la formación, con una incandescente puesta en escena, Isra J. Alejandro -responsable de la composición y producción musical- incitándonos al baile y a la plena diversión.

La Suite Bizarre es un ser vivo en continua evolución, y aunque a lo largo de estos años de trayectoria han sido muchos los nombres que han formado parte del proyecto, la presencia femenina siempre ha sido núcleo esencial, convencido Isra J. Alejandro de que de este modo “la música alcanza otra dimensión”. Así, en el capítulo de versiones, contaremos con la participación de una antigua colaboradora de la banda, Lula M. Cairo, que junto a Isra interpreta una singular versión del clásico de Raphael Como yo te amo.

Espacio musical con grupos noveles o ya consolidados que interpretan pop, rock y otras músicas de la escena independiente andaluza.

0 comentarios:

Publicar un comentario