Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

viernes, 22 de julio de 2022

Boreales presenta el single “Dejaré de ser normal”


El cuarteto chileno oriundo de Santiago de pop rock, Boreales lanzó en diciembre del 2021 su single “Dejaré de ser normal”, que fue grabado por Carlo Colussi y producido por Simón Artigas en estudio Pulsar.

De acuerdo a Eduardo Ibarra (guitarra) la letra de la canción trata sobre reconocer aquellas características que todos tenemos y nos hacen únicos y especiales. También agregó que “musicalmente este tema sale de la estructura tradicional del pop y aquello nos tiene bastante contentos porque nos gusta ir siempre superando lo que hemos hecho”.

Influencias

Las influencias de la banda van desde The Beatles hasta Stone Temple Pilots, pasando por otras insignes agrupaciones como Blur y The Smiths. “Para esta canción en particular me sentí bastante influenciado por Johnny Marr y Federeico Moura. Hay un aire nostálgico pero al mismo tiempo suena muy actual”, mencionó Ibarra.


Dejaré de ser normal

A pesar de que la banda ya había incursionado en el uso de sintetizadores en algunas canciones del álbum Huesos (2020), en este single la incorporación de instrumentros electrónicos es mucho más equlibrado.

En este tema continuamos explorando el uso de armonías vocales como recurso para conectar con la parte más emocional. Creo que estas armonizaciones le otorgan un color muy distintivo a este tema”, agregó Javier Martínez (batería).

Boreales está integrado por Esteban León (voz y guitarra), Cristian Sepúlveda (bajo), Javier Martínez (batería) y Eduardo Ibarra (guitarra y voz) y cuenta dos trabajos discográficos “Boreales EP” (2018) y Huesos (2020).

0 comentarios:

Publicar un comentario