Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

martes, 5 de julio de 2022

EUPHEMIA RISE firma con Epictronic y anuncia el álbum "Born A Cow"


La banda solista EUPHEMIA RISE firmo con Epictronic un acuerdo de licencia para el álbum debut "Born A Cow", lanzado el 18 de febrero de 2022.

Sobre el álbum

"El álbum se grabó el pasado verano. Las canciones son bastante cortas y sin instrumentales elaboradas. Quería que la composición, las letras y la emoción fueran lo más importante. Para el sonido, mis principales influencias fueron los primeros Muse, Placebo y Suede. Las letras tratan sobre todo de conocer a personas que resultan ser tóxicas. Cuando las escribí, cada vez me molestaba más que la gente sucumbiera a la negatividad de la cuarentena, y era como si tuviera que alejar constantemente a los vampiros emocionales y a las personas venenosas. Sin embargo, el tono nunca es negativo. Quería que las letras fueran sinceras, desvergonzadas y oscuras, pero de forma que hicieran que la gente se sintiera bien consigo misma, y le proporcionaran consuelo y autoaceptación".



"Surviving the Dreams" es un tema extraído del álbum "Born A Cow":


BIOGRAFÍA

Con el nombre de una prostituta que llegó a ser emperatriz de Roma, Euphemia Rise fue fundado en 2020 por el compositor y multiinstrumentista de Bruselas Wim Lankriet. Una combinación de muchas influencias (indie rock, psicodélico, synth rock, darkwave, altpop) las canciones cortas de Euphemia Rise se caracterizan por un estado de ánimo oscuro y una vibración emocional, melodías pegadizas, una combinación de guitarras y electrónica, y letras agridulces con bordes afilados. 


El single de debut "Farewell to Greatness" se publicó en septiembre de 2020. Después de esto Lankriet se dedicó a grabar el primer álbum de larga duración 'Born a Cow', y a buscar un sello para publicarlo. En noviembre firmó con Epictronic. El lanzamiento oficial del álbum fue todas las plataformas el 18 de febrero de 2022 y también tuvo una edición en CD.

Wim Lankriet es un compositor, guitarrista, vocalista y teclista belga. Su sonido característico se forja fusionando la composición clásica con elementos menos convencionales. Entre 2009 y 2013 fue el cerebro del proyecto de rock psicodélico Magdalena Solis, que publicó dos álbumes y tocó en el festival Roadburn 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario