Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

domingo, 7 de junio de 2020

Garutis presentan videoclip para la canción “Muerta en vida”


El cuarteto chileno de Rock Pop Garutis acaba de compartir el videoclip lanzado el 5 de Mayo (2020), en formato confinamiento, de su single “Muerta en vida”, canción que subieron a Spotify en Julio de 2019.

La canción se grabó en septiembre de 2018 en el estudio Castillo Sonoro junto a Jaime Medel en la producción. La banda publicó 4 singles de este nuevo trabajo: “Muéstrame tu amor”, “La última carta”, “Sopa fría” y “Muerta en vida”. El epé completo –“Aquí nadie duerme” – circuló en el segundo semestre de 2019. Son 19 minutos de energía, melodía y crítica social.


Hoy la banda aprovecha el confinamiento y el aislamiento social para grabar un nuevo video. Muy creativo y sencillo. Juan Pablo Garuti comenta: "Es increíble que una proteína tenga de rodillas a la raza humana. Ojalá todo esto nos haga expresar solidaridad y empatía y no nuestras miserias. Y valorar la vida. La nuestra y la del otro. Nos dicen ‘No salgas de casa’.
    Lamentablemente eso es un lujo de clases. Hay quienes si no salen, no comen. Es triste. Si algo positivo puedo sacar de esto, es que gracias al confinamiento he podido pasar más tiempo con la familia. Comer juntos, estudiar juntos, jugar juntos. Compartir instancias simples, pero valiosas. Y eso me hace pensar en cuántos hermosos momentos perdemos cuando estamos inmersos en la vorágine cotidiana de responsabilidades”.


El trabajo auidovisual, por razones sanitarias, lo grabó cada uno en su espacio. El video es de una de las canciones más atingentes que tiene la banda, debido al actual encierro. Garutis explica “Muerta en vida es la canción de una mujer víctima de la violencia machista. Y hoy cobra más sentido que nunca. Con el confinamiento, han subido considerablemente los casos de agresión intrafamiliar. Es un cáncer social que está lejos de ser extirpado. A ellas no podemos olvidarlas”.

Garutis está integrado por Juan Pablo Garuti (guitarras, teclados, voz), Claudio Vera (bajo, coros), César Lagunas (tecaldos) y Cristhian Vilches (batería).

https://www.facebook.com/somosgarutis

Revisa el video para “Muerta en Vida” aquí:



0 comentarios:

Publicar un comentario