Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

sábado, 13 de noviembre de 2021

Corderolobo presenta su EP “Vergel”


Luego de haber lanzado los sencillos “Singular”, “El Tambor del Ritmo sobre Mí” y “Brillante”, Corderolobo regresa con su esperado epé “Vergel”.

Al igual que lanzamientos anteriores, Ricardo Villavicencio, ilustrador y artista chileno radicado en Nueva York, estuvo a cargo de la portada así como las distintas gráficas del proyecto.


Vergel” fue grabado en Andes Empire y con el mismo espíritu colaborativo que ha marcado la carrera de Carlos Vargas y Corderolobo, el disco se registró con los músicos Paula Gálvez Bustamante, Álvaro Zamudio y Antonio Olivares, además de la participación de Pepa Hidalgo y Claudio Mujica Munizaga. Todo junto a Antonio Del Favero y Felipe Cadenasso en la producción musical.

En esta instancia, la banda nos presenta una obra indie pop de carácter retrospectivo y analítico en relaciones sociales. Con un sonido sensible y reflexivo, canciones melódicas con vocación pop, Corderolobo vuelve a combinar suaves melodías que se funden con letras personales. Teniendo así a “Singular” entre las canciones nominadas a “Canción del año” en la actual edición de los Premios Índigo.


Y es que, tras haber hecho su debut con un disco homónimo en 2010, y publicado los exitosos álbumes “Desastres Naturales y Mañana en la Mañana” en el año 2013 y “Árbol” en el 2018, Corderolobo continúa con la publicación de este imperdible trabajo que cerro un extraño 2020. El nombre “Vergel” –con la imagen de un huerto o un jardín– gráfica la simpleza de las plantas y la colección de canciones, como si cada una representara una planta de este huerto.

“Vergel” ya se encuentra disponible para ser escuchado en todas las plataformas principales de streaming y está publicado bajo etiqueta Cápsula Discos.

0 comentarios:

Publicar un comentario