Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

viernes, 12 de noviembre de 2021

Forth publicó su tercer álbum de estudio, "Forth"


Los rockeros finlandeses - canadienses Forth publicaron el 8 de octubre del 2021 su tercer álbum de estudio, "Forth". El lanzamiento autotitulado es el producto de un tiempo bien empleado durante el encierro. La música refleja una mezcla de influencias en la banda que van desde el stoner rock de los 70 hasta el hair metal de los 80, pasando por el grunge de los 90, pero todo ello enraizado en el sonido moderno de Forth.

Mientras luchan por definir un único género para el álbum, la banda se ha decantado por el término "Newstalgia". El entretenimiento de hoy en día mira hacia atrás, a programas de televisión reiniciados, franquicias de películas y canciones clásicas rehechas de toda la historia del rock y el pop. Cada vez más gente parece mirar al pasado en busca de inspiración. Existe una profunda sensación de que hemos perdido la conexión con algo significativo, tanto musicalmente como en otros aspectos. Newstaglia refleja ese anhelo de familiaridad con lo que fue bueno en el pasado, pero adaptado al público actual.


Después de su segundo álbum, "Captivity", que fue muy bien recibido y con un toque grunge, este tercer álbum es un regreso al rock más sencillo con una paleta de inspiración más amplia. Cualquiera que encuentre su mezcla de Spotify con frecuencia en un par de décadas atrás apreciará esta última y emocionante oferta de Forth.

Formado en 2010, Forth ofrece hard rock y grunge con sensibilidades melódicas. El cantante y compositor canadiense Brian Forth lidera la banda junto con los rockeros finlandeses Tim Norrgrann (guitarra principal), Kari Storckovius (batería) y Mikael Söderbäck (bajo). Su primer álbum, "Road Stories", se estrenó en 2014 y trajo consigo el éxito del primer single, "Up Up Away", que alcanzó el número 2 en las listas de rock de iTunes en Finlandia. El segundo sencillo, 'Fairytale Princess', duró un mes en el top 5 de las listas de YLE Toppen. Tras firmar con Secret Entertainment, Forth lanzó su segundo álbum 'Captivity' en marzo de 2019. 'Captivity' logró aún más éxito, ganando elogios de los críticos del género en todo el mundo.

Tres temas diferentes, fueron directamente a la cima de las listas indie en Finlandia, Estados Unidos, España y Canadá, incluyendo el #1 para "Higher Ground" en la Radio Indie Alliance del Reino Unido. Captivity puso a Forth en rotación en la radio YLE de Finlandia ("Let Me In") y también en otras de Estados Unidos, Canadá y España con diferentes temas del álbum.


Los tres primeros singles de "Forth" ya han dado lugar a canciones que se reproducen en la rotación habitual, incluido el número 1 en la lista de éxitos del primer single del álbum, "1993", en la radio finlandesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario