Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

domingo, 14 de noviembre de 2021

The Warning fue parte de la celebración del 30º aniversario del “Black Album de Metallica”


Para esta ocasión especial se lanzó “The Metallica Blacklist”, un álbum con versiones de artistas de todo el mundo que los mismos integrantes de Metallica eligieron.

Alessia Cara y The Warning sumarán su talento para dar vida a una nueva versión de “Enter Sandman”.

Han pasado ya tres décadas desde que el disco homónimo de Metallica, mejor conocido como el “black album”, se inscribiera para siempre en las páginas de la historia del rock. Con más de 15 millones de copias vendidas y un track list que incluye éxitos de la talla de “Nothing Else Matters” y “The Unforgiven”, su 30º aniversario no podía pasar desapercibido… y no lo ha hecho: a través de sus redes sociales, los californianos pusieron en boca de sus fans el hashtag #BlackAlbum2021 abriendo el apetito para un festejo a la altura.

The Metallica Blacklist (Official Trailer)


El tiempo también ha pasado para un singular video que sacudió las redes sociales ocho años atrás: El cover de “Enter Sandman” realizado por tres pequeñas hermanas: Daniela, con 13 años de edad; Paulina, de 11 y Alejandra, de apenas 9. De apellido Villarreal y originarias de Monterrey, las tres hermanas dejaron claro que el rock estaba muy lejos de haber muerto y, hoy día, son una de las bandas con más talento y actitud del universo de la distorsión en México y Latinoamérica.

Cuando aquel video se hizo viral, los propios integrantes de Metallica fueron contagiados por la emoción de aquel trío de menores. Hoy, The Warning ha consolidado su carrera tras firmar contrato con Lava Records y anotarse su primera participación en el festival Vive Latino. Las buenas noticias no cesan para la banda, pues el pasado 19 de mayo del 2021 dieron a conocer que serán parte del festival Rockville de Daytona Beach, donde se presentarán el domingo 14 de noviembre, el mismo día que Mudvayne, Lynyrd Skynyrd y sí, Metallica.


La cereza del pastel en esta ola de excelentes nuevas es que The Warning fueron consideradas para ser parte del 30º aniversario del “Black Album”. ¿Y cómo lo harán? A diferencia de las cuatro reediciones de lujo que acompañaron las 30 velitas de Kill ’Em All, Ride The Lightning, Master Of Puppets y …And Justice For All, el “Black Album” será puesto en manos de otros músicos que rendirán homenaje al cuarteto compuesto por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo y que fueron elegidos por la propia banda.


Bajo el título The Metallica Blacklist, cuyo arribo a las plataformas fue el 10 de septiembre, 53 nuevas versiones de los temas que integran el “Black Album” darán cuenta de la influencia que Metallica ha ejercido más allá de las fronteras del rock, pues los proyectos musicales invitados al festejo proceden de muy diversas naciones y géneros musicales.


Para esta edición especial, The Warning sumará su talento al de Alessia Cara. La combinación de sus talentos augura una versión de “Enter Sandman” llena de matices y actitud. La canción más popular de Metallica en Spotify, con más de 680 millones de reproducciones, cobrará nueva vida al entrar en contacto, a través de un combo de talentosas mujeres, con una generación completamente distinta a la de Metallica.


En el ánimo de refrendar su compromiso con la construcción de un mundo mejor, los beneficios obtenidos de esta edición de aniversario serán donados a partes iguales entre la propia Fundación de Metallica, All Within My Hands, y aquellas organizaciones que los artistas invitados elijan. En el caso de Alessia Cara y The Warning, dicha entidad será Save The Children, especializada en la protección de niñas, niños y adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario