Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Perro Muerto - Mordida - 2014


PERRO MUERTO es una banda chilena de Rock Pop formada el año 2012 en la ciudad de Santiago. El 2014 lanzan su primera producción MORDIDA.

Francisco Concha o Panchostar, baterista de Perro Muerto, responde todas las preguntas de Under Alternativo:

¿Que nos puedes decir de Perro Muerto?
Francisco: Perro Muerto es un cuarteto que nació en su origen en Maipú y cultiva un estilo que se mueve entre las raíces de Punk Rock  y las melodías del pop, que más te puedo decir, que su formación actual dista bastante desde su origen.
    Hoy en día Perro Muerto ya tiene nuevo disco, AL MAL TIEMPO BUENA CARA, que refleja lo que fue este año 2017 tanto para nosotros como para el país en que vivimos.

¿Como nació la idea de formar la banda?
Francisco: La idea nació de Jorge Espínola, compositor y mentor de esta idea de Perro Muerto.
    El junto a su hermano fueron los fundadores de Perro Muerto, José Torres era el baterista original, que después de un tiempo quiso cambiar de aires y abandono la banda para irse al sur.


¿De donde nace el nombre Perro Muerto?
Francisco: El nombre Perro Muerto fue idea de Pepe, hermano y baterista en ese tiempo, esta idea agarro vuelo cuando murió Augusto Pinochet.

Pasando a su disco, ¿que nos puedes comentar de Mordida?
Francisco: Mordida fue una puerta de entrada para entrar a la difícil escena nacional, tiene un sonido muy minimalista, quizás lo grabamos como un ejemplo de como no se debe grabar un disco jajaj, pero salió a nuestra manera y de alguna u otra forma nos abrió puertas.
    De hecho Mordida fue distribuido en todas las tiendas digitales a través del sello 3music de México. Por ende Mordida esta en dezeer, iTunes, gooplay etc y además por app Venezolana mucha música.

¿Cual canción nos puedes recomendar del álbum ?
Francisco: Recomiendo todas jajaj, pero sin duda "perro muerto" es un clásico para la banda.


¿Que nos puedes decir de la caratula?
Francisco: La carátula tiene todos los elementos necesarios que representan a la banda, la lealtad del perro que a pesar de la adversidad sigue moviendo la cola y si es capaz de recorrer el mundo para encontrar su verdadero lugar, la estrella que día a día nos guía y nos observa, el rojo, la sangre que nos lleva dentro.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Francisco: Quizás más que un mensaje directo, mostramos  sentimiento, este disco esta lleno de emociones personales eso es lo que lo caracteriza, algo muy distinto Al Mal Tiempo Buena Cara , nuestro 2do disco.


¿Que los motiva a tocar Rock Pop?
Francisco: Màs que motivarse a tocar un genero como rock pop es una mezcla o mejor dicho, una consecuencia de nuestros gustos personales, a todos nos gusta el rock, pero tenemos estilos y gustos diferentes y eso le da un caracteristica, y por último lo de pop es una manera de decir que nuestra música sea popular, ósea para todos.

Como nos invitas a escuchar a PERRO MUERTO, especialmente para los que no conocen la banda.
Francisco: Escucha nuestros ladridos sin miedo, ladra con nosotros. Hacemos música del alma, Mordida tiene algo que te va gustar!.

Puedes encontrar a la banda en
FACEBOOK.COM/PERROMUERTOOFICIALCHILE
TWITTER/PERROMUERTOROCK​

Perro Muerto es:

Jor Espínola: Guitarra y voz
Jaime Lizana: Guitarra y coros
Ben jamín Gamboa: Bajo y coros
Francisco Concha: Batería

Temas
01.- La intro
02.- Sobre la mesa
03.- Una gota
04.- Santiago
05.- Un sueño
06.- Sin control
07.- Sentimiento suicida
08.- Un ser sin sombra
09.- Este fin no es el fin
10.- Perro muerto


 DESCARGAR




0 comentarios:

Publicar un comentario