Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Standard Electrics - Imagen/Negación - 2018


STANDARD ELECTRICS es una banda Argentina de Post-Punk formada el año 2015 en la ciudad de Arroyito, Córdoba. En Julio de 2018 lanzan dos singles IMAGEN y NEGACION.

La banda comparte parte de su historia y presenta su mas reciente producción:

¿Como se puede presentar Standard Electrics?
Pacho: Somos una banda de garage autogestiva y nuestro estilo es básicamente Punk con roces en el surf, indie y hasta grunge.

Lepo: Justamente al mezclar tantas cosas, eso lo vuelve Post-Punk, sumando que las letras son abstractas y a veces oscuras, como en "Imagen".

Foto: Pacho, Tomi, Nico y Lepo.

¿Como nació la idea de formar la banda?
Pacho: Nació cuando nos juntamos Lepo, Nico y yo para hacer algo un poco más alejado del Punk, sin perder esa esencia. Luego se sumó Tomi y ahí tomó forma definitiva.

Lepo: Todos teníamos otras bandas, que estaban con poca actividad. Empezamos como trío y tocamos dos veces, pero antes de empezar a grabar temas propios llamamos a Tomi que venía siempre a los ensayos y tiene buenas ideas para el bajo. De hecho, él trajo la influencia Post-Punk.

¿De donde nace el nombre Standard Electrics?
Pacho: De un ventilador truchazo que tenía Lepo en la pieza.

Nico: Refugio Caníbal éramos cuando Tomi no estaba, pero era una banda formada para tocar en cumpleaños. Nada serio. No había un proyecto.
    Cuando se sumó nuestro actual bajista decidimos cambiar el nombre. Entre tantos estaba Standard Electrics, que salió de un ventilador que tenía Lepo, el cual indagó más sobre esta marca, debido a su historia y su nombre que nos gustó a todos, lo adoptamos.

Lepo: Je... Es verdad lo del ventilador, pero antes había anotado 200 nombres en un celular y a estos muchachos no les gustaba ninguno.
    La marca del ventilador es 'Standard Electric'. Tomi se acordó que ese también era el nombre de un sketch de un programa cómico que veíamos todos, y nos convencimos.
    Le agregamos la S al final para que sea en plural. Después me enteré de que esa marca argentina había quebrado en los '90 y había tenido un final trágico.



¿Que nos puedes comentar de su último trabajo, Imagen/Negación?
Lepo: Durante dos jornadas, en Julio, grabamos varios temas, todos juntos en la sala de Pacho, que es donde surgió la banda y el único lugar donde hemos ensayado desde 2015.
    Sólo agregamos las voces después, por una cuestión de prolijidad. Nos ayudaron unos amigos: Julián Rey y Joaquín Ludueña. De esa sesión, quedaron elegidos "Imagen" y "Negación".

Nico: Creo que es una evolución más marcada como sonido de la banda, donde se nota más calidad como músicos y más apuntanda a lo que es nuestro estilo. Y a lo que queremos llegar.

Pacho: Son temas que referencian la evolución de la banda y la búsqueda de nuevos sonidos.

Lepo: La parte instrumental de los dos temas surgieron de zapadas. "Imagen" era lo más nuevo que teníamos, sin estrenar. La letra la trajo Tomi y tuvo modificaciones.
    "Negación" ya se había agregado al repertorio en vivo a fines de 2017 y algunos ya conocían el tema. La letra se refiere (entre a otras cosas) a una sensación de encierro y a lo difícil de encajar.

¿Porque nombran el trabajo como 'Imagen'?.
Pacho: Esto es muy subjetivo. a pesar de que un tema se llama así. 'Imagen' también hace referencia a que esos temas denotan el momento de la banda.

¿Cual de las dos canciónes nos puedes recomendar?
Todos: ¡¡¡Las dos!!!.


¿Que nos puedes decir de la caratula?
Tomi: La tapa es de un negativo de una foto antigua de mi abuela, que de alguna manera correspondía visualmente a la estética de esta nueva etapa: oscura y un poco extraña.
    Se modificaron los colores y ese es el resultado.

Nico: Lepo es el dedicado a nuestra imagen y quien maneja más la parte de redes, el propone y los demás le damos la aprobación o ideas que surgen.

Lepo: Tomi me pasó esa foto y tuvo sentido en relación a la canción "Imagen". Me pareció poderosa y que te deja pensando, como el tema.
    Y en cuanto a los colores, generalmente usamos rojo, blanco y negro, por distintas influencias, entre las que puedo citar los posters soviéticos de la guerra fría.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con su música?
Pacho: Energía y un mensaje pseudo-psicótico sin malas intenciones.

Lepo: Si nos referimos a las letras, en mi caso, tomo alguna historia que me haya pasado o algo que leí, y lo deformo hasta que no se sepa bien de qué estoy hablando.

Foto: Pacho, Nico, Tomi y Lepo.

¿Cual es la motivación para tocar Rock y con su propuesta en que se pueden diferenciar de otras bandas?
Lepo: A veces mi única motivación es tocar. Saber que hay una fecha y querer que salga copada.

Pacho: Hacemos lo que nos gusta y sale, sin tapujos. No sé cuánta diferencia hay con otras bandas del mismo estilo. Creo que en lo musical puede ser la mezcla de estilos dentro de este estilo.

Lepo: Dijo muchas veces 'estilo'. Depende con quién nos compares, pero creo que la clave es que tomamos cosas de bandas que no escucha nadie en esta zona donde vivimos.

¿Cómo nos invitas para que escuchemos a STANDARD ELECTRICS, especialmente para los que no conocen la banda?
Pacho: Tienen que escucharnos porque somos una banda creativa y que no vende un producto. Standard hace lo que siente y de manera independiente. Por lo tanto, sin el apoyo de la gente o locos como nosotros, estamos perdidos.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
https://web.facebook.com/standardelectrics/

Formación para los temas:
Tomi Tolueno: Bajo en los dos temas. Voz en "Imagen" y coros en "Negación"
Lepo Van Brixton: Guitarra en los dos temas. Voz en "Negación" y coros en "Imagen".
Pacho: Guitarra
El Conde Nick Brave: Batería

Temas
1.- Imagen
2.- Negación


 DESCARGAR



1 comentario:

  1. Gracias por la difusión!!! Estén atentos que vamos a publicar material nuevo muy pronto.

    ResponderEliminar