Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 5 de julio de 2017

Emeve - Mientras Vuelvas - 2012


EMEVE es una banda Argentina de Rock Alternativo formada el 2012 en la ciudad de Buenos Aires. MIENTRAS VUELVAS fue su primera producción dentro de su discografía, siendo lanzado en Noviembre del 2012.

Su guistarrista y vocalista Flody nos permite conocer  a EMEVE:

¿Que nos puedes decir de la banda?
Flody: Durante 2011, 2012 le dimos comienzo a EMEVE, en ese momento vivíamos en la ciudad de Olavarría (Provincia de Buenos Aires, Argentina). 
Junto a Meh éramos compañeros de secundario y Roches, algunos años más chico que nosotros, era un gran amigo que conocimos por gente en común.
    En ese momento nuestras expectativas como banda eran poder tocar nuestras canciones y compartirlas con amigos, eventualmente las necesidades fueron evolucionando, muy de a poco y con mucho cariño pudimos grabar 5 canciones que editamos como "Mientras vuelvas", dándole así vida a nuestro primer EP.

¿Como nació la idea de formarla?
Flody: Durante el 2008 al 2011 viví en Buenos Aires, la capital de Argentina. Fueron unos 3 años muy intensos para mi, donde viví muchas cosas que me marcaron, pero que finalmente terminaron por colapsarme. Eso hizo que buscara refugio en mi ciudad natal.
    Dentro de las cosas que me hicieron volver, una de ellas era intentar bajar las revoluciones con las que venia viviendo y gracias a mis amigos Meh y Roches, lo pude hacer por medio de la música.
    Para mi, en un principio, el único motor de creación de la banda era el equilibro y el descargue que me generaba.
    La banda fue formándose muy de a poco y de manera natural, casi no pensada.

    Creo que a cada uno de nosotros nos hacía muy bien juntarnos, merendar juntos, pasar un rato, encerrarnos en el galpón, poner los equipos lo más fuerte que se pudiera y gritar y cantar y transpirar y crear y jugar y gritar un poco más.
    Para mi salir todo oloroso, chivado y cansado era una forma de purgarme. Tuve la suerte de que mis amigos fueran parte de mi (nuestra) banda y creo que eso nos sigue uniendo por sobre todo.

¿De donde nace el nombre Emeve?
Flody: EMEVE, en principio lo escribíamos como M.V., que significaba, al menos para mi, 'Mal Viaje'. Con el tiempo nos fue pareciendo que la banda iba ganando identidad propia, al menos en nuestras vidas y necesitábamos darle una forma concreta.
    Por esto es que decidimos comenzar a llamarnos EMEVE, escrito completamente como un nombre propio. Hoy, EMEVE no significa nada más que EMEVE.
    Cuando decimos EMEVE, lo que decimos es el nombre de nuestra banda. ¿Escribí mucho EMEVE? :D. 

¿Que nos puedes comentar del primer EP Mientras Vuelvas?
Flody: "Mientras vuelvas" juega un poco con la idea de M.V., como un posible significado del nombre de la banda en ese momento.
    Pero más allá de eso, "Mientras vuelvas" es un disco y un nombre de álbum que siempre me dio mucha sensación de estar a salvo. Entiendo la idea de que, mientras vuelvas, no importa lo que hagas, acá estaremos para vos cuando lo necesites.
    Todo el EP gira en torno de la idea de volver a casa y encontrar refugio ahí. Son los primeros 5 temas que grabamos en nuestras vidas, me gusta que suene y se escuche como eso. 

¿Que nos puedes decir de la caratula del EP?
Flody: En el arte de tapa estamos los tres merendando en la casa del Meh. 
Algo que hacíamos 3 veces por semana durante 2 años, mientras vivíamos y ensayábamos en Olavarría.
    Para mi fueron siempre las mejores tardes y formas de compartir la música con mis amigos que pude vivir.
    No hay nada más complejo bajo el primer EP de EMEVE. Somos nosotros, café con leche , pan, manteca y dulce de leche. Ritual que aún intentamos conservar. 

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Flody: Creo que es un poco complicado (a menos que la letra sea muy explicita, que no es nuestro caso), controlar lo que genera una canción cuando se escucha.
    Nuestro deseo más profundo es que te conmueva y guste algo que no podemos controlar, igual intentamos dar lo mejor. 

¿Que los motiva a tocar Rock Alternativo?
Flody: Creo que es lo que más fácil nos sale. Además, es un denominador común dentro de toda la música que escuchamos con Meh. De cualquier manera, intentamos que la banda vaya teniendo de a poco su propia impronta, esperamos que el tiempo y el trabajo nos vaya dando un poco de eso. No queremos forzar ninguna etapa ni momento que estemos viviendo como banda, así que eventualmente surgirá o no.
    También la etiqueta rock alternativo la usamos como herramienta para generar una cofradía entre bandas amigas y podar todas juntas dar batalla con nuestras canciones al hombro.

Como nos invitas a escuchar a EMEVE, especialmente para los que no conocen la banda.
Flody: Los EMEVE de "Mientras vuelvas" son muy diferentes a los EMEVE de casi 6 después. Hoy los invitamos a escuchar una banda mucho más minimalista y potente. (Y en formato dúo). Si te gusta el Grunge, las guitarras densas, las baterias gordas, pesadas y las melodías, pegate una vuelta por los EMEVE. Si no, nos vemos en otro momento.

Agradecimientos a EMEVE por compartir con Under Alternativo para descarga libre MIENTRAS VUELVAS y a Flody por toda la colaboración.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/emevebanda/

Formación de "Mientras vuelvas":
Meh: Batería y coros
Roches: Bajo
Flody: Guitarra y voz

Temas
01.- Lugar Seco 
02.- Volver a casa 
03.- Acapulco 
04.- Come home 
05.- Ñacarulaxio Suplement 


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario