Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 11 de octubre de 2017

Hache - Venenos Y Verdades - 2013


El músico argentino HACHE, radicado en Madrid, España comparte VENENOS Y VERDADES, primer larga duración lanzado en Agosto de 2013, un disco de 8 canciones que muestran sus diferentes facetas musicales.

HACHE sigue compartiendo su música con Under Alternativo y en esta oportunidad habla además de su proyecto solista.

Hache, ¿que nos puedes decir de su proyecto solista?
Hache: El proyecto solista nace de la necesidad de compartir las canciones que yo suelo tocar solo con mi guitarra cuando hago conciertos de estas características.
    Es una faceta más intimista si se quiere. Es encontrarse con uno mismo, de poder contar cuestiones más personales, que a lo mejor en un grupo no sería tan factible.

¿Por que decide emigrar a España y continuar con su propuesta en Europa?
Hache: Fue una decisión muy personal, que tiene ver con cuestiones de la vida: inseguridad, alienación y ganas de cambiar de aires y vivir otra experiencia.
    Dicen que sólo tenemos una vida, pero podemos tener otra cuando nos damos cuenta de que la anterior ya no nos compensa, y que es hora de dar vuelta a la página. A partir de ahí, es como vivir una segunda vida, cambiando de perspectivas.
    Con respecto a la música, quise tener cierta continuidad. De hecho hay canciones en Ör Febos que provienen de mi etapa en Zeromancia, grupo de rock que tenía en Buenos Aires. Luego al llegar a España tuve la oportunidad de desarrollar un poco más mi inquietud como compositor, y darle rienda suelta a más canciones que rondaban en mi cabeza.

¿Como divide su tiempo para estar o compartir con tres proyectos a la vez?, como es su trabajo en solitario, Ör Febos, y Hache & Las Roncanrol Viejas.
Hache: No diría que es dividir el tiempo, al final soy yo mismo en distintas facetas. Hay material que compongo que va mejor en un proyecto que en otro, y es así de natural.
    A mí me gustan muchos tipos de música, entonces compongo según mi estado de ánimo, y luego me doy cuenta de que material puede ir para un proyecto o para otro.
    Supongo que en la variedad está el gusto, y siempre tuve claro que en ciertas cuestiones es mejor no mezclar, y que cada canción tiene su sitio. De ahí la necesidad de separarlo en distintos proyectos.

¿De donde nace el nombre Hache?
Hache: Es muy simple en realidad, mi nombre es Hernán, entonces de ahí sale con la primera letra.

¿Que nos puedes comentar de su disco Venenos y Verdades?
Hache: Venenos y verdades es mi primer larga duración en solitario en España, anteriormente había grabado “La ciudad de las palabras”, totalmente solo en Buenos Aires.
    En este disco quería mostrar algunas de las músicas que compongo y que no tenían cabida en mi grupo Ör Febos. Así que le propuse a Alex López, que era bajista del grupo y técnico de sonido, plasmar ese material. Y allí podemos encontrar desde folk, reggae, hasta lo que sea.

Hablanos un poco de la caratula del álbum
Hache: Pues la verdad es que es toda una curiosidad. Resulta que estuve de visita en una catedral de un pueblo de Madrid, de un sacerdote que la está construyendo sólo con materiales que le van donando, y eso hace que la estructura sea muy variopinta.
    En esa visita, encontramos la habitación donde vive este personaje, y estábamos con mi amigo Fer (guitarra y compositor de Ör febos) y se nos ocurrió hacer fotos ahí. Lo más curioso es que parece ser todo un montaje, pero estaba así tal cual como sale en la portada.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Hache: Como comentaba antes, son cuestiones personales, pero que creo que cualquier persona se puede sentir identificada. Al fin y al cabo, somos seres humanos con las mismas inquietudes y preguntas frente a este desconcertante mundo.
    Si alguien se siente identificado con alguna de mis letras, esa es mi mayor recompensa.

¿Que lo motiva a tocar Folk Rock?
Hache: A estas alturas ya no sé si es folk rock, o canciones que se pueden tocar simplemente con una guitarra acústica. Al final, creo que da igual, las canciones son canciones, se le ponga la vestimenta que se le ponga.

Como nos invitas a escuchar a HACHE, especialmente para los que no lo conocen.
Hache: Pues en mi página hachemusica.bandcamp.com pueden encontrar toda esta faceta en solitario, y también pueden escuchar a Ör febos en orfebosrock.bandcamp.com, y por supuesto a hacheylasrocanrolviejas.bandcamp.com y en Spotify para los que lo utilicen.
    Está todo en la red y en facebook, la idea es que la música llegue a todos los oídos posibles. Y también hay algunos videos en Youtube. El que no quiere escuchar es porque no es curioso.
    Muchas gracias por el apoyo y que viva el rock!

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/planetahache/

Formación para el disco:
Hache: Voz y guitarra acústica
Alex López: Guitarras eléctricas, teclado y programaciones

Temas
1.- Decir la verdad
2.- Buen veneno
3.- Código de barras
4.- Por nuestras venas
5.- Memoria
6.- Me queda tu nombre
7.- Calmado desierto
8.- Tres minutos


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario