Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Bitterdusk - Arbol Cósmico - 2017


BITTERDUSK es una banda chilena de Rock formada en el año 1995 en la ciudad de Santiago. En Noviembre del 2017 lanzán su cuarta producción ARBOL COSMICO, álbum que conjuga el sonido y atmósferas que mantiene viva a la agrupación después de 22 años.

Leo Alvarado (bajo y vocalista) presenta a Bitterdusk y su última producción:

¿Como se puede presentar Bitterdusk?
Leo: Somos una banda chilena de Metal Rock que comenzamos el año '95, tenemos 4 producciones editadas a la fecha (tres álbumes y un EP).
    Nuestra música refleja viajes cargados de fuerza e introspección, motivados por temáticas existencialistas, mitología y cosmovisión de culturas ancestrales, principalmente latinoamericanas.


Foto: Carlos Salinas, Fabián Alvarado, Leonardo Alvarado y Kurt Heyer.

¿Como nació la idea de formar la banda?
Leo: Fue cuando cursábamos los últimos años del colegio, motivados por reproducir la vibra de nuestras bandas favoritas de aquel entonces, como: Entombed, Paradise Lost, Morbid Angel o Anathema entre otras.

¿De donde nace el nombre Bitterdusk?
Leo: Nace de una lista de nombres que hicimos para reflejar nuestra música en el comienzo, fue así como vimos en este concepto compuesto "Bitter-Dusk" la forma de conjugar las melodías que aparecía en nuestra música.



¿Que nos puedes comentar de su su último álbum?
Leo: Personalmente es un gran paso en nuestro camino, ya que surge desde una crisis en la banda que nos mantuvo disueltos por 6 o 7 años, y hoy nos plantea hacer música en un escenario completamente distinto al que conocimos, tanto en lo social, como en lo personal.
    Ha sido un desafío intenso y muy satisfactorio a la vez. Musicalmente el disco conjuga el sonido y atmósferas que nos mantienen vivos desde el inicio de la banda, tales como sonoridades profundas o pasajes atmosféricos/volados en las canciones, conjugado con las temáticas que nos mueven hoy en día.

¿Por que deciden nombran el disco como Arbol Cósmico?
Leo: Árbol Cósmico hace referencia al Rewe mapuche, altar ceremonial que conecta a las machis (sacerdotisas mapuches) con sus espíritus guías, experiencia que nos hace sentido como hilo conductor de la música que realizamos, además de ser un elemento que nos sitúa en el lugar desde donde queremos presentar nuestra música, que son las raíces culturales de nuestro territorio.


Foto: Fabián Alvarado, Leonardo Alvarado, Carlos Salinas y Kurt Heyer.

¿Cual canción nos recomendarían del disco?
Leo: Eso va a depender de la hora del día o del momento en que se encuentren, pero creo que "Amanecer de la Galaxia" es una buena síntesis del disco.

¿Que nos puedes decir de la carátula?
Leo: La portada muestra justamente este "Arbol Cósmico" que es el Rewe mapuche, acompañado por las distintas etapas de la luna como un reordenamiento basado en  los ciclos naturales, por otro lado, están las lineas presentes en el kultrún mapuche, tambor ceremonial que sintetiza la cosmovisión de este pueblo, en los planos terrenales, inferiores y superiores de este. Todo ello inserto en el gran cuerpo que es el universo, el cosmos.



¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Leo: Son visiones y reflexiones de un mundo que vive en paralelo al nuestro, muchos de ellos inspirados en el conocimiento nativoamericano, como la vida presente en todos los elementos naturales; otras son leyendas de civilizaciones perdidas conectadas a la nuestra, como es el caso de "Lemuria". Y también puedes encontrar reflexiones en torno al amor en el caso de "Destello".

¿Cual es la motivación para tocar ese estilo que ustedes denominan Pagan Doom Rock?
Leo: Acá se conjugan muchas cosas que marcan nuestro diario vivir, por un lado hay un desahogo del mundo cotidiano en que vivimos, por otro, hay una búsqueda y práctica de ejercicios que nos desconectan de esta rutina para instalarnos en las vivencias de que aquello que nos hace sentido, como los temas que te citaba anteriormente.

¿Cómo nos invitas a escuchar a BITTERDUSK?, especialmente para los que no conocen la banda.
Leo: Para todos aquellos que gustan del Rock y el Metal hecho a punta de feeling, vean en BITTERDUSK su aliado.

Puedes encontrar a la banda en
https://web.facebook.com/bitterdusk/

Formación para el disco
Leonardo Alvarado: Bajo y vocalista
Fabián Alvarado: Guitarra
Carlos Salinas: Guitarra
Kurt Heyer: Batería

Temas
1.- El retorno
2.- Arbol cósmico
3.- Transmutación
4.- Destello
5.- Amanecer de la galaxia
6.- Lemuria


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario