Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Sub Rock - Raza - 2009


SUB ROCK es una banda chilena de Rock formada el año 2004 en la ciudad de Valparaíso. El 2009 lanzán su unica producción a la fecha, el EP RAZA, compuesto por tres canciones.

Enzo Li, músico, compositor y productor de la banda, responde todas las consultas sobre Sub Rock y su EP.

¿Cómo se puede presentar Sub Rock?
Enzo: SUB*ROCK es la esencia misma del rock genuino, no condicionado por las formas de la industria cuyo propósito es generar un producto comercializable.
    No nos mueve la fama o los premios de ningún tipo, hacemos las artes y la música que nos gusta. Con ella transmitimos un mensaje potente y con contenido.


Foto: Carlos Calderón, Enzo Li y Pablo Roldán.

¿Cómo nació la idea de formar la banda?
Enzo: Nace como una necesidad de informar, concientizar y por sobre todo denunciar públicamente a través de la música las problemáticas que como ciudadano y sociedad nos afectan.
    Que tiene directa relación con el manejo y contexto político que ha derivado en la realidad del Chile actual, que no es ajena a los otros países de Sudamérica, situación que se gestó hace 500 años.

¿De dónde nace el nombre Sub Rock?
Enzo: El nombre de la banda tiene sus orígenes epistemológicos y de raíz en lengua latín.
    De esta manera, *Sub = bajo, debajo, sosteniendo, amparado, infra, abajo; *Rock = rocca, esta última pasaría a escribirse rock en inglés que significa roca.
    Por tanto, SUB*ROCK significa sosteniendo la roca o el rock, conceptualmente es análogo a lo que es el magma o las napas de agua subterráneas que sostienen a los continentes y a sus sistemas vivientes.


     
¿Qué nos puedes comentar de Raza?
Enzo: Es nuestro primer disco del grupo y esta dedicado a la nación mapuche, a la lucha ancestral que han sostenido en su historia desde la “conquista” hasta nuestros días.

¿Por qué nombran el EP como Raza?
Enzo: Porque, decidimos partir informando, concientizando y denunciando este problema que es el más antiguo, que nos atañe desde que nos constituimos como un país independiente… había que partir por casa y además, porque al investigar en profundidad a los pueblos originarios de Chile, este pueblo despertó nuestra más profunda admiración y respeto.



¿Cuál canción nos puedes recomendar del EP?
Enzo: Raza, es la canción central del disco.

¿Qué nos puedes decir de la caratula?
Enzo: Inmortalizamos el momento en que acordamos como banda el nombre del disco: Raza.

¿Qué mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Enzo: En este disco el mensaje es: “Conciencia de la lucha ancestral del pueblo mapuche, lucha que es tergiversada por los órganos comunicacionales al servicio de un estado que ha criminalizado esta legitima lucha y un estado que ha desinformado u ocultado la verdad al país respecto a lo que allí sucede a diario. Conciencia de nuestros orígenes como sociedad".



¿Cuál es la motivación para tocar Rock?
Enzo: Se mezclan por un lado la pasión por la música rock y por el otro el fin de informar, concientizar y denunciar las problemáticas que vivimos en el contexto socio-político de esta sociedad actual.

¿Cómo nos invitas a escuchar a SUB*ROCK, especialmente para los que no conocen la banda?
Enzo: A todos los que comprendieron nuestra filosofía artístico-musical y quieren que esta sociedad sea más justa socio-política y culturalmente bienvenidos a escuchar a SUB*ROCK..!!!.
    Los demás, no se molesten en escucharnos..!!!

Puedes encontrar o contactar a la banda en
https://web.facebook.com/SubRock.banda/

Formación para el disco
Enzo Li: Voz, bajo y percusión
Carlos Calderon: Voz y guitarra
Pablo Roldan: Batería y coros

Temas
1.- Raza
2.- Piedra feliz
3.- Inocente (versión Escuelas de Rock)

 DESCARGAR




0 comentarios:

Publicar un comentario