Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

viernes, 26 de febrero de 2021

Starlight lanzó su primer EP de rock contemporáneo "Under the Radar"


Un sonido moderno y retro de forma deliberada, extravagante es exactamente lo que aporta el nuevo EP, "Under the Radar", de Starlight. El EP se lanzó oficialmente en formato digital el viernes 12 de febrero de 2021 a través de Exquisite Noise Records (EEUU).

Aclamado como la última forma de Rock Contemporáneo, el debut de Starlight ofrece una experiencia de Rock retro orgánicamente ensamblado
 que se sitúa en medio de una mirada de lanzamientos modernos y que, sin embargo, hace que la música se destaque rápidamente y se mueva a la vanguardia de las indulgencias de los oyentes.

Originalmente concebido como un proyecto en solitario por el productor y guitarrista Mick Michaels de la banda de Heavy Metal Corners of Sanctuary, "Under the Radar" se convirtió en una colaboración y, en última instancia, en una exploración de ideas musicales.


"Hace unos seis años, un amigo y mentor me sugirió que probara algo que no fuera Heavy Metal", dijo Michaels. "Incluso me sugirió que cantara yo... lo que consideré por un segundo, pero sentí que no era lo mejor para este proyecto. Traer a otros al redil sería la dirección que tendría que tomar para sacarlo adelante".

"Definitivamente es algo diferente... y para nada Metal", dijo Michaels. "Para mí se trata más de expandir mi forma de componer y tocar algunas de las otras cosas que escucho en mi cabeza".

Starlight cuenta con Michaels a la guitarra, el bajo y los teclados, Taryn Dorothy a la voz y su compañero de banda en Corners of Sanctuary, Mad T, a la batería.

"Tener a T como baterista para este proyecto fue la decisión que impulsó todo el asunto para llegar a la distancia", continuó Michaels. "Su inclusión hizo que estas canciones fueran reales... de lo contrario el proyecto habría terminado con una caja de ritmos y yo cantando... y yo no quería eso".

"Las voces de Taryn aportan una calidad única... dando a la música su propia voz", añadió Michaels.


Escucha aquí "Under the radar":


0 comentarios:

Publicar un comentario