Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Eleterios - Cazar - 2017


ELETERIOS es una banda chilena de Rock Pop formada en la ciudad de Santiago el año 2014. Este 2017 lanzán su segunda producción, el EP CAZAR, compuesto por cuatro canciones.

Eleterios nos permite conocer algo más de la banda, así como nos presenta Cazar:

¿Que nos puedes decir de la banda?
Eleterios: EleTerios es la banda que viene a refrescar la escena local, con una propuesta clásica y efectiva, abrazada al rock urbano y a la relevancia descriptiva y emocional de sus letras.

¿Como nació la idea comenzar este proyecto?
Eleterios: Nico Ubilla y Mauro fueron compañeros de curso en el liceo, desde ahí nace todo, de una relación amorosa entre ambos jaja no, broma, ellos hacían proyectos musicales en conjunto e individualmente hasta que en el 2014 deciden formar Eleterios incorporando canciones que ambos robaban separadamente por distintos bares de la ciudad.


¿De donde nace el nombre Eleterios?
Eleterios: Es un juego de palabras entre "Eleuterio", el bisabuelo de Mauro, al que todos admiramos por abrir cervezas con los dientes y "etéreo" que es algo intangible y sutil, que es lo que intentamos hacer con nuestra música.

¿Que nos puedes comentar del EP Cazar?
Eleterios: Como nos dijo un amigo, "este EP tiene sabor a cemento... sabor a ciudad"... si has probado el cemento, como yo cuando niño, sabrás que tiene un sabor bastante desagradable, pero por suerte tenemos otros amigos a los que si les gusta la banda.
    En general, este EP habla de cómo vemos la vida en la urbe, de nuestra sociedad sumergida en un sistema económico y social carente de oportunidades, valores y principios, lo cual es más notorio en el actuar de la gente en las grandes ciudades, principalmente Santiago, pero que es extrapolable a otras ciudades y países.
    Las cuatro canciones del EP se relacionan al tratar temáticas de crítica a aspectos como el consumismo, la xenofobia, la falta de oportunidades y el actuar hostil-competitivo que el sistema nos impulsa a tener.
    En lo netamente musical buscamos obtener un sonido crudo, sin exceso de adornos, que pueda reflejar lo que decimos en nuestras letras.

¿Que nos puedes decir de la caratula del EP?
Eleterios: La carátula toma a cada integrante como una canción del EP, el celular viene a representar al consumismo y materialismo de "Paraíso en la tierra".
    El hombre semidesnudo hace relación a lo salvaje de la ciudad en "Cazar" (hubo bastantes conflictos para decidir quién saldría mostrando la espalda, pero finalmente Mauro tras amenazarnos con su cuchilla se quedó con el puesto).
    El hombre buscando trabajo en el periódico alude a la falta de oportunidades de "Droga legal" y el pasaporte a la problemática migrante de "Extranjeros".
    Cada elemento se está quemando representando así la decadencia de nuestra sociedad.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Eleterios: Las temáticas principalmente son críticas a aspectos de nuestra sociedad como el individualismo, materialismo, clasismo, xenofobia, consumismo, etc. También hay canciones que tratan temas acerca de relaciones afectivas, y hasta enfermizas en algunos casos.
    En ocasiones son expresiones de aspectos personales o situaciones que han vivido quienes componen, y en otras solo son imaginadas por estos.


¿Que los motiva a tocar Rock Pop?
Eleterios: No sé si es tan pensado... es la música que nos nace... que nos sale de adentro.
    Tiene mucho que ver con nuestras influencias musicales. Es lo que nos surge.
Igual cuando nadie nos está viendo, hacemos covers de Romeo y don Omar, pero no le cuenten a nadie.

Y por último como nos invitas a escuchar a ELETERIOS, especialmente para los que no conocen la banda.
Eleterios: No tenemos duda que cuando escuchen este EP se van a sentir identificados, lo que expresamos a través de las letras les hará mucho sentido. Además es música que sin duda, les va a mover los pies.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/eleterios
Sitio oficial: https://eleterios.wixsite.com/epcazar

Formación para Cazar
Nicolás Azócar: Batería y coros
Nicolás Ubilla: Guitarra y vocalista
Oliver Lecler: Bajo y coros
Mauro Rojas: Guitarra y vocalista

Temas
01.- Paraíso en la tierra
02.- Extranjeros
03.- Cazar
04.- Droga legal


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario