Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Radio Ukrania - Radio Ukrania - 2017



RADIO UKRANIA es una banda chilena de Indie Rock formada en la ciudad de Antofagasta el año 2015, actualmente se encuentran radicados en Santiago. En Junio del 2017 lanzan su primer EP homónimo compuesto por cinco canciones.

Paulina (guitarra y voz) nos permite conocer la propuesta melódica y ruidosa de Radio Ukrania:

¿Que nos puedes decir de la banda?
Paulina: Puedo decirte que somos una banda que tiene la necesidad de expresar las inquietudes existenciales y sociales que nos tienen aquí en este planeta.


¿Como nació la idea de formarla?
Paulina: Radio Ukrania nace con la unión de Rodrigo (bajo) y Paulina (voz / guitarra) amigos de la adolescencia. Nos vinimos a Santiago y decidimos volver a armar una banda, cada uno ya había tenido distintas bandas en la ciudad de donde somos oriundos Antofagasta.
    Luego cuando había que reclutar baterista, invitamos a nuestro amigo quien también vivía en Antofagasta y con quien también habíamos armado bandas anteriormente.

¿De donde nace el nombre Radio Ukrania?
Paulina: El nombre nace como una forma de transmitir lo que es para nosotros la música: un medio de difundir subversión.
    Por otra parte, y esto es muy importante para nosotros, queremos confluir con el espíritu de insurrección de los pueblos y generar nuestro aporte desde el rock.
    Por último, te explico que el nombre hace un guiño a un elemento importante en la novela de Jodorowsky “La Danza de la Realidad”, donde la tienda del padre del escritor, ubicada en Tocopilla (Región de Antofagasta), se llama “Casa Ukrania”.

¿Que nos puedes comentar de su primer EP homónimo?
Paulina: Nuestro primer EP representa nuestro inicio, sacamos toda la basura interior y la plasmamos en música, junto a sonidos más armoniosos en voz quisimos demostrar que la dualidad está presente en todo ámbito de cosa. Es ruidoso pero melodioso.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Paulina: Las letras nuevamente te expreso, no estamos contentos del todo. Tenemos letras como la canción que inicia el EP “Kill your héroes” (mata a tus héroes), que justamente es un asesinato metafórico sobre erradicar los héroes, aquí no necesitamos mas condecorados, necesitamos colaboradores, todos juntos por igual.
    Letras como Niño Esqueleto, representa a los niños abandonados de distintas formas, no solo el abandono físico nos marcó como generación de los 90’s. La mayoría de la gente que conozco de mi edad ha sufrido la indiferencia de padres ausentes en cariño y preocupación.
    Osea las letras siempre tratan de expresar todas esas tormentas que la vida te puede poner como humano y como sociedad.

¿Que nos puedes decir de la caratula del EP?
Paulina: La carátula a cargo de Salomé Bernales, una gran diseñadora amiga, quiere representar lo que nosotros queremos expresar en la música. Un ataque musical, para despertar, para mostrar que no estamos contentos del todo.

¿Que los motiva a tocar Indie Rock?
Paulina: Indie rock, es un concepto de música independiente para mí. Soy ignorante en cuanto a los conceptos que se usan en el arte. Para mi es música y ojala sea popular, masiva, que se escuche en las micros, en las radios, en todos lados.
    No me gusta demarcar mi música solo a cierto público, mi música es un regalo para quien quiera oírla, pobres y ricos, artistas, putas, mamas, abuelas, niños, quien quiera!. 

Como nos invitas a escuchar a RADIO UKRANIA, especialmente para los que no conocen la banda.
Paulina: Nuestra banda ofrece un sonido nuevo, desenfrenado, energético y ruidoso; pero a la vez estamos muy preocupados por la armonía y la musicalidad de nuestra propuesta sonora.
    Un rock honesto y con actitud que se viene con todo. Puedes escucharnos a través de youtube, se encuentra el disco completo. Y para descargarlo en Bandcamp Radio Ukrania Proximamente en spotify. Y pronto daremos información de nuestras primeras tocatas.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
https://www.facebook.com/radioukrania1/

Formación 
Paulina Zúñiga: Guitarra y voz
Rodrigo Stark: Bajo
César Cancino: Batería

Temas
01.- Kill your heroes
02.- First destroy
03.- Animal
04.- Ñiño esqueleto
05.- Esporas

 DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario