Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

domingo, 20 de marzo de 2022

Ronan Furlong fue considerado un artista revelación del 2021, con su nuevo álbum "Ataraxia"


Ronan es un músico/compositor irlandés que lleva más de 30 años escribiendo e interpretando su propio material. En este tiempo ha producido un variado repertorio de música muy original que invita a la reflexión y que abarca muchos géneros y estilos musicales. Su música se caracteriza por unas melodías potentes, un estilo vocal comprometido, una hábil interpretación de la guitarra y unos temas líricos refrescantes y únicos (y a veces abstractos) que complementan y elevan la canción subyacente.

Es un reputado guitarrista que puede tocar una amplia gama de estilos. Su primer profesor de guitarra fue el autor, dramaturgo, músico e intérprete de Wexford Billy Roche. Posteriormente recibió lecciones de los virtuosos mexicanos de la guitarra, Rodrigo y Gabriella, a quienes conoció tras una de sus primeras actuaciones en Dublín.

Ronan Furlong suele tocar y escribir toda la música de sus grabaciones. Prefiere actuar sin acompañamiento, sólo con una guitarra y un micrófono en directo. Sus grabaciones están producidas y masterizadas por el músico y productor Michael "Mick" Egan, una de las figuras más respetadas de la escena musical del sureste de Irlanda, y por Brendan Carthy, de Orchard Studios (que aporta su excepcional habilidad con la batería a algunos de los materiales de Ronan más orientados al 'Rock').


El interés de Ronan por la historia y la filosofía (la griega y la romana, en particular) es evidente en sus letras. Considera que estos escritos antiguos siguen teniendo valiosas lecciones para el siglo XXI y son tan relevantes hoy como lo fueron hace 2.000 años.

Muchas de sus canciones evocan saltos de la imaginación a mundos desconocidos, mientras que otras tratan de explorar los pensamientos y las emociones de un protagonista en su lucha por dar sentido a un universo aparentemente aleatorio.

Ronan ha intentado aprovechar el éxito de su álbum "King Of Leaves" (que se situó en el número 7 de los mejores álbumes de 2021 de Hotpress, con la canción principal en el número 7 de la lista Hit Tracks 100 y con Rock Radio UK, que nombró a Ronan "Artista revelación de 2021") con su brillante continuación "Ataraxia". Su objetivo era hacer que el álbum fuera lo más diverso e interesante posible, haciendo especial hincapié en la guitarra y la voz. El resultado es un cruce de estilos musicales que van desde las baladas acústicas suaves, el rock espacial, celta, clásico y místico hasta los complejos ritmos de guitarra.


0 comentarios:

Publicar un comentario