Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

lunes, 22 de agosto de 2022

La cantante y compositora Timea Göghova presenta el single y vídeo "Wild Storm"


Después del single "I thought" Timea presenta otro single "Wild Storm". Cronológicamente, "Wild Storm" fue en realidad el primer single, que sentó las bases de la colaboración de Timea y Caro.

La voz de Timea está muy controlada, mostrando una evidente formación (apostaría que operística o clásica). Cambia con frecuencia su tono para enfatizarlo, a veces bastante nasal, de forma que me recuerda a Klaus Meine de Scorpions, y otras veces lleno y robusto en su registro más bajo.

Esta pianista, Caro D'lirium, es dinamita. Es un arreglo precioso, tocado con expresión. Sin embargo, el piano es bastante brillante y estridente. Yo habría elegido los tonos de piano más oscuros, suaves y prohibitivos del primer álbum de Evanescence, Fallen, un álbum que, por cierto, parece haber inspirado el trabajo de Timea en algún nivel. Sin embargo, se trata de una elección estilística, ¡y podría estar equivocado! ¿Asustado por la muerte? En el minuto 2:37, ofrece mi letra favorita de toda la canción, un desafío desnudo pronunciado en un tono gutural, casi ronco, matizado por una deliberada aspereza. Es la mejor parte de la canción, para mí, escondida humildemente en la segunda estrofa.

Por cierto, creo que es excepcionalmente genial hacer un cambio de tonalidad, como hicieron Timea y Caro en "Wild Storm".

Es un tema muy sólido. Hay que estar metido en este tipo de música para engancharse a ella, pero para los fans de las canciones oscuras de piano y de las buenas baladas de metal a la antigua, esta canción tiene mucho que ofrecer. La recomendaría a los fans de Evanescence, Amy Lee, Nightwish, Tori Amos e incluso Halestorm. A pesar de ser extremadamente despojada, todavía se puede sentir el metal que acecha bajo la superficie.

El vídeo es una producción en 24 horas y realizada entre las citas de preproducción de La Voz de Alemania. Bartek Latosinski, el hombre de la cámara, llamó a Timea en la carretera de vuelta de Berlín proponiéndole filmar al día siguiente... Así que filmaron, Timea editó y el vídeo se publicó en Internet al día siguiente. Al día siguiente, ella volvía a la carretera para regresar a Berlín.

La desesperación y la soledad se reflejan en este vídeo. Algunas expresiones fuertes o incluso violentas "apuñalar mi corazón" o "lava hirviendo" están en fuerte contradicción con la naturaleza tranquila del mismo y los gráciles movimientos de Timea.

0 comentarios:

Publicar un comentario