Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

jueves, 4 de mayo de 2017

Ballena Negra - Fue - 2017


BALLENA NEGRA es una banda de Pop Rock formada en Santiago el año 2015. FUE es la primera producción de la agrupación chilena, lanzada en Abril (2017). 

Under Alternativo se ha puesto en contacto con Ballena Negra para conocer su álbum debut:

¿Que nos puedes decir de su primer disco “Fue”?
Ballena Negra: Primero que nada es el disco debut de la banda, por tanto siempre tiene un componente especial, que es el tiempo. Se pensó y se construyó lentamente, estando atento a los detalles y elementos que creíamos que eran representativos del sonido que queriamos mostrar.
    La grabación se realizó durante el segundo semestre del 2016 en el estudio La Salitrera, bajo la producción de Pablo Stipic y Valentín Fertorandez como asistente técnico. Las baterías se grabaron en estudios Agartha bajo la producción de Jose Ignacio Jaras. Finalmente la masterización se realizó en estudios Clio bajo la supervisión de 
Francisco Holzmann.
    En terminos de sonido, creo que es un disco bastante completo, abarca elementos rockeros, tiene algo de wave y también hay mucho de pop que lo hace una placa melódica, pero con un tratamiento especial a sonidos atmosféricos y sintetizadores. Hay harto de los 80, está Cabezas, Gonzalez, Cerati y por otro lado mucha influencia anglosajona del Shoegaze, del dream pop, y del popwave.


¿Como nació la idea de formar la banda?
Ballena Negra: La banda se formó durante el año 2015 por Jorge Avello (vocalista) y Jorge Blanco (baterista).
    Ellos habían trabajado en proyectos musicales previos y decidieron tomar Ballena Negra como algo propio lo cual fue generando canciones y en la medida que necesitaron mas elementos en las composiciones fue que contactaron a Daniel Velasquez, bajista, y en última instancia a Matías Muñoz, guitarrista y tecladista.

¿Como nos invitan a escuchar el disco debut de la banda?
Ballena Negra: Quedan todos invitados a entrar a los sonidos del disco “Fue” de Ballena Negra, esperamos que les guste, compartan y puedan asistir a la gira de lanzamiento que se llevará a cabo durante el mes de Mayo, con fechas por confirmar en Santiago, Valparaíso, Chillan, Talca, Concepción y La Serena.
    El disco está en descarga gratuita desde nuestra página official, www.ballenanegra.cl y hay un link directo para escucharnos en Spotify:
https://open.spotify.com/album/0k3T8BwXXudxixBraG9juF

Pueden encontrar o contactar a la banda en:
https://www.facebook.com/ballenanegraoficial

Temas
01.- Atacama
02.- Sueños
03.- Terciopelo
04.- Muros de piel05.- Pájaros
06.- Mirame
07.- Años luz
08.- Miénteme
09.- Gira el sol
10.- Regreso al valle


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario