Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 11 de abril de 2018

Máikeles Tivenson - Odontología - 2017


MAIKELES TIVENSON es un músico chileno con una propuesta de banda solista, que el mismo define como Pop Rock Experimental, proyecto que inicio en Noviembre del 2010 en la ciudad de Recoleta. En el 2017 lanzó su séptima producción grabada entre el 2013 y 2017, que lleva por nombre ODONTOLOGIA.

Máikeles comparte su última producción y habla de su propuesta solista:

¿Como se puede presentar Máikeles Tivenson?
Máikeles: Máikeles Tivenson es un muchacho chileno cantautor-autodidacta de una edad indeterminada de clase media baja que en sus inicios con mas garra que buen fútbol comenzó a cantar y crear sus primeros temas por ahí por el año 2010, sin instrumentos sino que desde su mate (cosa muy rara entre los compositores mas enpirigotados).
    Hasta la fecha y desde 2011 ha editado un disco por año abarcando variadas sonoridades, se rumorea que sufre de trastorno obsesivo compulsivo por crear y crear trastorno que bien llevado puede permitir la creación constante.


¿Como nació la idea de formar este proyecto solista?
Máikeles: Siempre me llamo la atención como los cantantes de las grandes bandas pasaban las de Quico y Caco cuando se tiraban solos ademas desde pequeñito me costo mucho relacionarme con la gente y aunque los amigos que lean esto no lo crean aun me pasa un montón.
    La cosa es que por esto nunca se me ha hecho bien trabajar en grupo (pasar controles de calidad y todo eso) y ya desde los 17 se me metió en la cabeza cantar para dejar salir sin impostaciones raras ni imitaciones el sonido que salia de mi interior en los pasillos de mi querido Liceo Valentin Letelier en primera instancia, posteriormente mis pasos por el Servicio Militar y el Teatro no hicieron mas que incubar aun mas ganas de por fin algún día subirme a un escenario. Cuando se logró me convertí en el ser mas feliz de la casa.

¿De donde nace el nombre artístico Máikeles Tivenson?
Máikeles: No recuerdo bien como salio, lo saque del nombre de un tenista que salia en un comercial de aspirinas, osea ese se llamaba Steinbergh, la cosa es que como no me acuerdo nada solo llego a mi y lo acepte, debo admitir que me da risa cuando la muchachada lo pronuncia como Michael Stevenson.

¿Que nos puedes comentar de Odontología?
Máikeles: Odontología es el septimo disco, de quien les habla, grabado entre 2013 y 2017 en Zevna estudios con arreglos y producción Musical de Sebastian Stockle, todos los temas compuestos y escritos por Máikeles Tivenson.
    Este álbum se compone de temas destacados de Inmichau!, Inrrumans! y Eleutronica!, nuevas versiones del descatalogado primer EP "Ya no es WOW". Ahora es MIAU!keles (Amigo Gato, A Veces y Miautamorfosis en formato de sonido banda) y un tema nuevo en este caso Mas y +.
    Cuenta con la participación de Vilú (cantautora chilota) haciendo coros en "A Veces" y "Ya no me Haces Mal" y Marco Garmendia (contrabajo en Amigo Gato).



¿Por que nombras el disco como Odontología?, hay alguna referencia a alguna clínica dental.
Máikeles: Jajaja noo, lo que pasa es que siempre me ha gustado ser hinchapelotas y llevar la contraria, en este caso en particular no quería ponerle el típico nombre "Máikeles Gold" o "Essential Máikeles", sino mas bien ocupar un juego de palabras de esos que tanto me encantan para homenajear la boca muchas veces cerrada para evitar que entren moscas que no es mas quien  expulsa la voz y el canto ademas que suena mejor que antología, no?

¿Cual canción nos puedes recomendar del disco?
Máikeles: Pregunta bien difícil pues los temas son como hijos y aunque algunas no sean como uno quisiera se les debe cuidar y defender con fuerza, de recomendar seria " Te-Te-Tesla Superstar" porque no es autoreferencial y hace mención al legado de este gran científico de origen Croata quien deseaba el bien de la humanidad creando muchos inventos como la radio por ejemplo, pero que oscuras fuerzas detrás del billete se lo jodieron con las patentes para impedir entre otras cosas la energía eléctrica gratuita.


¿Que nos puedes decir de la caratula?
Máikeles: La caratula de Odontología fue hecha a mano por mi con el método de Collage, este autodiseño viene siendo costumbre desde 2015, luego fue scaneada a la maleta en el laburo.
    Aparece un Gato en la portada aunque personalmente me caen bien todos los animales, eso si los felinos particularmente los ocupo porque son lunáticos, bipolares y mágicos como su servidor.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Máikeles: La locura y el ser raro no son un pecado precisamente, sino un valor en si mismo, y  como dice la letra de "Mas y +" uno nunca debe rendirse por lo que mas ama sea una persona o un objetivo en particular aun teniéndolo todo en contra.
    Entre otros pues mis temas hablan de Tesla, la amistad, los malos, el amor y la inmensidad del amor universal.


En que genero encasillas tu proyecto y ¿en que te diferencias de otras bandas del mismo?
Máikeles: Me siento muy identificado con el New Wave y el Post Punk por ser estilos donde confluían muchas sonoridades y había en ellas un interés por sumergirse en el desafió de cambiar el sonido y tratar de llevarlos a un nuevo nivel a cada disco.
    La gran diferencia que tengo con los músicos (y a la vez es mi espada de doble filo) es que al no tener conocimientos de  teoría y técnica  mis temas tienen unos cambios de ritmo enfermos de raros que en oídos selectos provocan ataques de epilepsia profunda pero para los auditores mas atentos provoca interés por mas.

¿Como nos invitas a escuchar a MAIKELES TIVENSON?, especialmente para los que no conocen la banda.
Máikeles: ¿Crees que lo has escuchado todo?, piensas que existe la real barrera musical?, bienvenido a una nueva experiencia... la experiencia Miausical Insein!!!! (amigo lector descubra la referencia).

Puedes encontrar a la banda en
https://web.facebook.com/MIAUKELES

Formación para el disco :
Todos los temas grabados por Sebastian Stockle y Máikeles Tivenson
Músicos invitados:
Marco Garmendia: Contrabajo Amigo Gato
Vilú: Coros en "A Veces" y " Ya no me Haces Mal"

01.- Más y +
02.- Amigo Gato
03.- Desquiciado
04.- A mil años Luz
05.- A veces
06.- De tu mano
07.- La Miautamorfosis
08.- El Amigo Anduguamajah
09.- Te Te Tesla Superstar
10.- Ya no me haces mal


 DESCARGAR



0 comentarios:

Publicar un comentario